30 ago 2026

Peatón muere atropellado por camioneta en la que iba senador Beto Ovelar

Un hombre murió en la noche de este jueves tras ser atropellado por una camioneta perteneciente al senador Silvio Beto Ovelar sobre la ruta PY02 en la Colonia Walter Insfrán, de la ciudad de Caaguazú. El legislador iba dentro del vehículo, pero no estaba al mando, según informó la Policía. El conductor quedó a disposición de la Fiscalía.

WhatsApp Image 2026-05-14 at 21.30.51.jpeg

El accidente ocurrió sobre la ruta PY02, en el distrito de Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

Un peatón murió atropellado en la Colonia Walter Insfrán, en el distrito de Caaguazú, a la altura del kilómetro 177 de la ruta PY02, por una camioneta en la que iba como pasajero el senador colorado Silvio Beto Ovelar.

La víctima fue identificada como Celso Vera, de 51 años de edad, trabajador de un aserradero y residente de la zona. Presuntamente cruzó la ruta internacional y fue arrollado por la camioneta Toyota Land Cruiser en la que iba el legislador en dirección al Este, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Según datos preliminares de la Policía Nacional, Ovelar no estaba al mando. Su conductor, Mario Rivas Cubas, de 46 años, se sometió al alcotest, que dio un resultado negativo.

El hombre quedó en la Comisaría 2ª de Caaguazú a disposición del Ministerio Público. Agentes intervinientes señalaron que el accidente pudo haber ocurrido por la mala iluminación en la zona.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito involucró el sábado a seis vehículos sobre la avenida Luis María Argaña, en el microcentro de Ciudad del Este, del Departamento de Alto Paraná. El percance dejó importantes daños materiales y ninguno de los conductores resultó herido.
Para la jornada de este domingo se esperan lluvias en varias regiones del país. El ambiente fresco predominará en gran parte del país; no obstante, las temperaturas serán más elevadas en el Chaco.
Un adolescente de 14 años murió y un joven de 20 años resultó gravemente herido tras un violento choque frontal entre dos motocicletas sobre el Corredor Metropolitano en Presidente Franco. En otro accidente, resultaron heridas cinco personas, tras un choque entre biciclos.
El Ministerio Público informó que detectaron un acceso no autorizado a la cuenta oficial de Instagram durante la madrugada de este sábado.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, encabezó una reunión este viernes con directores de hospitales, clínicas, unidades y puestos sanitarios de la institución de distintos puntos del país, con el objetivo de mejorar condiciones laborales y salariales del personal de blanco.
Desde la Asociación de Pacientes con Cáncer y Familiares (Apacfa) expresaron su profunda preocupación ante la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública, en el marco de los cinco días de huelga realizados por los médicos.