04 nov 2026

Peatón muere atropellado por camioneta en la que iba senador Beto Ovelar

Un hombre murió en la noche de este jueves tras ser atropellado por una camioneta perteneciente al senador Silvio Beto Ovelar sobre la ruta PY02 en la Colonia Walter Insfrán, de la ciudad de Caaguazú. El legislador iba dentro del vehículo, pero no estaba al mando, según informó la Policía. El conductor quedó a disposición de la Fiscalía.

WhatsApp Image 2026-05-14 at 21.30.51.jpeg

El accidente ocurrió sobre la ruta PY02, en el distrito de Caaguazú.

Foto: Robert Figueredo.

Un peatón murió atropellado en la Colonia Walter Insfrán, en el distrito de Caaguazú, a la altura del kilómetro 177 de la ruta PY02, por una camioneta en la que iba como pasajero el senador colorado Silvio Beto Ovelar.

La víctima fue identificada como Celso Vera, de 51 años de edad, trabajador de un aserradero y residente de la zona. Presuntamente cruzó la ruta internacional y fue arrollado por la camioneta Toyota Land Cruiser en la que iba el legislador en dirección al Este, informó el corresponsal de Última Hora Robert Figueredo.

Según datos preliminares de la Policía Nacional, Ovelar no estaba al mando. Su conductor, Mario Rivas Cubas, de 46 años, se sometió al alcotest, que dio un resultado negativo.

El hombre quedó en la Comisaría 2ª de Caaguazú a disposición del Ministerio Público. Agentes intervinientes señalaron que el accidente pudo haber ocurrido por la mala iluminación en la zona.

Más contenido de esta sección
El Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso la suspensión temporal de los retiros de dinero de determinados fondos mutuos, que mantienen inversiones vinculadas a ueno bank. La banca matriz dispuso iniciar la resolución bancaria de dicha entidad al detectar una insuficiencia severa en su índice de solvencia.
El Banco Central del Paraguay (BCP) dispuso iniciar un proceso de resolución bancaria por detectar problemas graves en ueno bank, ocho directivos de la entidad quedaron detenidos y Soledad Núñez asumió la intendencia de Asunción.
Alfredo Rodríguez Ramoa, de 37 años, se presentó voluntariamente ante policías en un puesto de control entre Unión y San Estanislao, en el Departamento de San Pedro. Tenía una orden de captura por un hecho ocurrido en Yataity del Norte y quedó detenido en la Comisaría 8.ª local.
La Policía Nacional capturó en la noche de este martes a Miguel Ángel Almada Frutos, la última persona con orden de detención que seguía siendo buscada en el marco del caso ueno bank. El procedimiento se realizó en Altos, Departamento de Cordillera.
Ahorristas de ueno bank y efectivos de la Policía Nacional protagonizaron incidentes en la noche de este martes en el microcentro de Asunción, durante una manifestación en repudio a la decisión del Banco Central del Paraguay (BCP) por la resolución de la entidad financiera.
La Policía Nacional realizó en la tarde de este martes el traslado de cinco detenidos por el caso ueno bank a la sede de la Agrupación Especializada. En tanto, dos fueron derivadas a la Comisaría 12ª de Mujeres. La medida fue cuestionada por referentes del sector penitenciario.