14 jun. 2026

Video: Alumnos se toman a los golpes en pleno desfile en Ciudad del Este

Alumnos del Colegio San José de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se tomaron a golpes en pleno desfile por los 215 años de la Independencia de Paraguay.

pelea.jpg

Los alumnos protagonizaron la pelean en la mañana de este jueves en el desfile en Ciudad del Este.

Foto: Captura de video.

El Consejo Directivo del Colegio San José de Ciudad del Este se pronunció sobre el incidente ocurrido entre dos alumnos durante el desfile estudiantil realizado en la mañana de este jueves por los 215 aniversarios de la Independencia de Paraguay.

A través de un comunicado, la institución manifestó que lamenta el hecho sucedido entre los estudiantes.

Afirma que lo sucedido no representa los valores de respeto, compañerismo, y convivencia que promueven diariamente en la institución.

Expresa que uno de los estudiantes involucrados presenta una condición del neurodesarrollo, situación conocida y acompañada institucionalmente dentro del compromiso con la educación inclusiva, el respeto a la diversidad y la atención integral de cada alumno.

“Entendemos que determinadas circunstancias, emociones o estímulos pueden generar reacciones inesperadas por lo que solicitamos a toda la comunidad actuar con prudencia, empatía y responsabilidad, evitando juicios, exposiciones innecesarias o comentarios que puedan afectar la bienestar y dignidad de menores de edad”, refiere parte del comunicado.

Por último, menciona que el Colegio San José ya está acompañando la situación junto con las familias y el equipo técnico correspondiente, priorizando el diálogo, la contención y las acciones pedagógicas necesarias para fortalecer la convivencia escolar.

Más contenido de esta sección
La comunidad del barrio San Antonio de Concepción vivió una jornada histórica al coincidir la festividad de su santo patrono, San Antonio de Padua, con la inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de Padua.
Un adolescente de 16 años fue aprehendido en Tavapy, Alto Paraná tras un procedimiento fiscal vinculado a un supuesto caso de pornografía infantil. El operativo se realizó en el barrio San Antonio, de dicha localidad.
Una familia perdió todo tras el voraz incendio que redujo a cenizas su vivienda en el barrio Fracción Schultz de Santa Rita.
Durante la celebración de la festividad de la Santísima Trinidad, monseñor Ricardo Valenzuela afirmó que la sociedad enfrenta una profunda crisis de amor y solidaridad, reflejada en la violencia, la indiferencia, la inseguridad y el crecimiento de las adicciones. También llamó a la Iglesia y a los fieles a responder con compasión y cercanía hacia quienes sufren.
Un perro que fue víctima de maltrato por parte de su dueño, fue hallado sano y salvo por agentes policiales luego de la viralización de un video que generó indignación en Aguaraymi, San Pedro. La Fiscalía y Defensa Animal intervendrán en el caso.
Este domingo se recuerda el Día Mundial del Donante de Sangre y la doctora Elsi Vargas, directora del Centro Nacional de Servicio de Sangre (Censsa), agradece a las personas solidarias que extienden su brazo para regalar vida.