27 jun. 2026

Bomberos controlan incendio forestal en Ypacaraí

Bomberos voluntarios de varias compañías sofocaron un incendio forestal de grandes proporciones en la ciudad de Ypacaraí, Departamento Central. Afortunadamente, no se registraron heridos ni daños materiales.

incendio ypacarai.jpg

El fuego se propagó y se generaron llamas de grandes proporciones.

Foto: Juan Agüero.

Un incendio forestal de gran magnitud afectó a la zona de Cerro Guy, ubicado en la ciudad de Ypacaraí.

Bomberos voluntarios de San Bernardino, Itauguá, Areguá, Capiatá e Ypacaraí fueron hasta el lugar para combatir las llamas, las cuales finalmente fueron controladas.

Arnaldo Ocampo, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, reportó que el fuego se inició alrededor de las 20.30 del lunes.

De acuerdo a su testimonio, el incendio inició –aparentemente- porque algunos pescadores que acamparon en la zona realizaron una fogata para cocinar sus alimentos.

No obstante, el voluntario señaló que el fuego se propagó a causa del viento y por ello se registró el incidente.

Estuvieron en peligro varias viviendas de un asentamiento, pero afortunadamente no se reportaron víctimas ni daños.

<p>Cinco compa&ntilde;&iacute;as de bomberos intervinieron para controlar el fuego.</p>

Cinco compañías de bomberos intervinieron para controlar el fuego.

Foto: Juan Agüero.

Los intervinientes sofocaron las llamas primero de forma manual, utilizando machetes, rastrillos y otras herramientas.

No obstante, una de las viviendas de la zona contaba con una piscina, de la cual se extrajo una gran cantidad de agua para controlar la situación, según el reporte.

Otros incendios de menor magnitud también se registraron en la noche del lunes en las ciudades de Paraguarí, Carapeguá y en la zona de Pirayú.

Más contenido de esta sección
Un aparatoso accidente de tránsito registrado este viernes sobre la ruta PY02, a la altura de la rotonda del kilómetro 3,5 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, dejó importantes daños materiales en diez vehículos y afortunadamente ninguna persona resultó herida.
El San Juan Karu Guasu del Denide, que será este domingo 28 de junio en Asunción con 100 stands y más sabores para elegir, fue declarado de interés “nacional y cultural” por la Cámara de Senadores.
El conflicto judicial por la tenencia de tres hijos sumó un nuevo capítulo luego de que el padre, quien ejercía la guarda de los niños, fuera detenido esta semana en el marco de una investigación por un supuesto hecho de abigeato ocurrido en el distrito de Horqueta.
Una fuerte crisis política sacude al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en Yabebyry, Misiones, ya que Ramón José Ruiz, quien fuera ungido como candidato de consenso para la intendencia de la ciudad, anunció públicamente su intención de dar un paso al costado.
Cuatro funcionarios del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) fueron trasladados a oficinas del interior luego de que una jueza dispusiera medidas de protección urgentes a favor de ocho afectadas de la misma institución por diversas formas de violencia.
La agrupación musical Néstor Ló y Los Caminantes recibió la distinción de “embajador de marca país Paraguay” por parte del Viceministerio de Rediex, dependiente del MIC, como un reconocimiento a su trayectoria artística y su aporte a la difusión del folclore paraguayo contemporáneo.