31 ago 2026

Se mantiene en 11 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, informó este miércoles que se mantiene en 11 los casos confirmados de coronavirus en Paraguay. Los casos de pacientes con Covid-19 venían aumento día a día en el país.

Julio Mazzoleni - (18/3)

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles sobre la actualización de pacientes con coronavirus en el país.

Foto: Gentileza.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó a través de su cuenta de Twitter que la cifra de contagiados con coronavirus en Paraguay se mantiene en 11. Esto, luego de procesar unas 24 muestras, las cuales dieron en su totalidad negativas.

De los 11 casos, siete pacientes se encuentran en sus casas y cuatro internados, entre ellos el primer paciente que llegó desde el Ecuador y que ya no presenta síntomas.

Embed

Lea más: Mueren 475 personas por coronavirus en un día y cifra llega a 2.978 en Italia

El Gobierno anunció este miércoles varias medidas económicas para reasignar recursos y destinarlos al sistema de Salud y a un fondo de emergencia.

Entre tanto, también se establecieron una serie de prohibiciones, como la aglomeración de personas y la circulación de personas y automóviles de 20.00 a 4.00 en todo el territorio nacional.

Asimismo, se prohibió el ingreso de extranjeros al país vía aérea, como también se dispuso el cierre para personas por el Puente de la Amistad.

Le puede interesar: Brasil confirma otras dos muertes por Covid-19 en el estado de Sao Paulo

El caso más alarmante es el de Italia, que registró 475 muertes por coronavirus en un solo día y la cifra llega ya a 2.978.

Brasil registró este miércoles dos muertes más y ya suben a tres los decesos. Así también, Argentina registró 97 casos de pacientes con coronavirus, Uruguay 50 y Ecuador 155.

Más contenido de esta sección
Un joven pescador falleció este lunes tras caer sobre él un rayo mientras aseguraba su embarcación a orillas del río en Ayolas, Departamento de Misiones.
La Cámara de Diputados aprobó, en general, un proyecto que modifica el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), con el objetivo de fortalecerlo. Su estudio en particular será en ocho días.
Varios gremios docentes de la educación superior pública del país emitieron una nota conjunta para manifestar el fin de la exclusión y demandar la nivelación salarial docente unificada en el Presupuesto de Gastos de la Nación del 2027 (PGN 2027).
En la Operación Nueva Alianza 57, tras 12 días de incursiones, fueron desmantelados 44 campamentos y anuladas más de 671 toneladas de marihuana, con un perjuicio estimado de más de USD 100 millones al crimen organizado.
Agentes especiales del Departamento Regional 7 de la Senad, con apoyo de las Fuerzas Especiales y del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), realizaron entre el 28 y 29 de agosto varios allanamientos en el Departamento de Concepción, que dejaron como resultado la incautación de supuestas drogas, además de la detención de dos personas.
El camión de una empresa de seguridad que transportaba medicamentos volcó este lunes en el kilómetro 38 de la ruta PY02, en jurisdicción de Yguazú. El conductor resultó lesionado y sus compañeros auxiliaron al hombre, quienes además transbordaron la carga a otro vehículo.