25 jul. 2024

Se cumplen tres años del secuestro de Óscar Denis y sus familiares exigen respuestas al Gobierno

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020 por bandas criminales. Este sábado se cumplen tres años del hecho y sus familiares lo recordaron exigiendo respuestas a las autoridades para dar con su paradero, así como el de Edelio Morínigo y Félix Urbieta.

Hijas de Oscar Denis.jpg

Beatriz Denis (centro) lee un comunicado, acompañada de sus hermanas Lorena y Silvana.

Foto: Justiniano Riveros

Este sábado se cumplen tres años del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien fue llevado por miembros de bandas criminales el 9 de setiembre de 2020, de su estancia ubicada en el límite de los departamentos de Concepción y Amambay. Sus familiares llevaron a cabo una rueda de prensa para recordarlo y exigir respuestas al Gobierno sobre su paradero.

“Desde ese día, nuestras vidas se vieron marcadas por su ausencia, una conciencia permanente de la injusticia e inseguridad que han secuestrado al Paraguay y la agonía de una búsqueda constante de respuestas que simplemente no llegan”, expresó Beatriz Denis, hija del ex vicepresidente y vocera de la familia.

Nota relacionada: Conforman nuevo equipo de fiscales para investigar secuestro de Denis

Acompañada de sus hermanas Silvana y Lorena, Beatriz leyó un comunicado a través de una rueda de prensa que se llevó a cabo en la ciudad de Concepción.

Los familiares nombraron al presidente Santiago Peña, quien al asumir el cargo, el pasado 15 de agosto, se refirió a los secuestrados pidiendo que no quede solo en una mención casual. “Que lo dicho por el presidente Santiago Peña en su discurso del 15 de agosto, cuando recordó a los compatriotas secuestrados y sus familias, renueve ese compromiso de acabar con esa forma de crimen en cualquier territorio del país y no sea solo un recuerdo temporal”, expresó.

Lea más: Hijas de Óscar Denis piden que se investigue secuestro de su padre

Los Denis exigen una búsqueda sin descanso no solamente del dirigente liberal, sino también de Edelio Morínigo y Félix Urbieta, quienes también se encuentran con paradero desconocido. “Hoy estamos aquí para exigir de nuevo que encontremos a los tres. Estamos aquí para recordar a nuestro padre, honrar su memoria. Para renovar nuestro llamado a que se haga justicia. Para exigir que se encuentre a papá, para exigir que se encuentre a Edelio, para exigir que se encuentre a Félix”, agregó.

En otro momento, Beatriz Denis se dirigió a los secuestradores manifestando que no descansarán hasta obtener las coordenadas de dónde está su padre.

El plagio fue concretado por una célula del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que había solicitado entrega de víveres por valor de USD 2 millones y el canje de los epepistas presos en diferentes cárceles. La familia cumplió con la entrega, pero el Gobierno se negó al planteamiento. Luego el EPP se llamó a silencio.

Más contenido de esta sección
La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay emitió un tibio comunicado por el caso del agente fiscal Luis Said, cuya destitución parecer ser inminente por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM). Los fiscales confían que el órgano tomará una decisión basada en el “respeto” a los principios constitucionales. En tanto, el agente que está en la mira logró condenar al hermano del senador Basilio Bachi Núñez.
Pistas clandestinas utilizadas para el envío de marihuana y cocaína vía aérea fueron destruidas por las autoridades en la colonia Britez Cué, del distrito de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú.
Un edificio de dos pisos se derrumbó este miércoles en Loreto, Departamento de Concepción, dejando dos albañiles heridos.
En un procedimiento efectuado por agentes especiales de la Senad Regional 10 de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, los uniformados pudieron ubicar un depósito de marihuana prensada oculta bajo tierra.
La Cámara de Diputados rechazó un pedido de informe al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) por el caso del fiscal Luis Said, quien advierte de su inminente destitución tras llevar adelante importantes casos, como la condena al hermano de Basilio Bachi Núñez.
El Ministerio de Salud Pública informó en la noche de este miércoles que una empresa fue adjudicada para el suministro de un medicamento que necesita con urgencia una joven con leucemia para salvar su vida. La cartera sanitaria dijo que aceleró los trámites para la entrega urgente.