22 may. 2024

Secuestro

Agentes policiales del Departamento de Antisecuestro informaron del rescate de un ciudadano paraguayo que estaba secuestrado desde hacía un mes en Ponta Porã, Brasil, ciudad fronteriza con Pedro Juan Caballero. La víctima habría escapado de sus captores.
El operativo Ápate desbarató una red de extorsión y secuestro exprés liderado por un interno de la cárcel de San Pedro que tenía medidas ambulatorias. El preso sãmbuku fue recapturado en su propia celda y otras dos personas fueron detenidas en Cordillera, mientras que una mujer sigue prófuga.
Una comitiva fiscal-policial se constituyó este miércoles en la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Departamento de Concepción, desde donde fue llevado el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, por el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), con el objetivo de delimitar el área para iniciar una búsqueda.
La Fiscalía se encuentra investigando el llamativo secuestro exprés con balacera ocurrido este último viernes en Misiones. El presunto autor ya fue identificado y posee antecedentes por abuso sexual en niños.
El ministro del Interior, Enrique Riera, encabezó este viernes una reunión con autoridades del Departamento de Concepción, donde en gran parte del encuentro se dedicó a pedir apoyo ciudadano para encontrar a los secuestrados, cuyos familiares estuvieron presentes.
Agentes policiales informaron de la liberación del agricultor Isidro Fernández Mosqueda, que fue víctima de un secuestro en la compañía Ibáñez Rojas, del distrito de San Juan Bautista, del Departamento de Misiones. Hubo enfrentamiento entre uniformados y presuntos secuestradores.
Un supuesto secuestro se registró este viernes en la capital de Misiones. La víctima sería un trabajador de la zona, dedicado a la agricultura. A cambio de su liberación se habría pedido unos G. 45 millones.
Beatriz Denis señaló que existe la fuerte hipótesis de que su padre, Óscar Denis, fue fusilado por el EPP a solo 10 días de su secuestro. Exigió al Gobierno que confirme o descarte la información.
Agentes fiscales y policiales intervienen la cárcel del Buen Pastor, específicamente la celda de Carmen Villalba, fundadora del EPP, en el marco de la investigación por el secuestro del ex vicepresidente Óscar Denis.
Una banda de cuatro presuntos secuestradores fueron detenidos en un operativo policial realizado en la ciudad de Iquique, en Chile. Uno de sus miembros es una mujer de nacionalidad paraguaya.
Teresa Dejesús Ayala, una mujer que había sido interceptada por hombres armados en Pedro Juan Caballero, en la tarde de este lunes, y luego tomada como rehén, fue encontrada en la tarde-noche de este mismo día, en el barrio Jardín Aurora de la capital del Amambay. La Policía Nacional investiga el caso.
La familia de Óscar Denis homenajeó al ex vicepresidente de la República con una canción interpretada por su nieto, al cumplirse tres años de su secuestro.
El ex vicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado el 9 de setiembre de 2020 por bandas criminales. Este sábado se cumplen tres años del hecho y sus familiares lo recordaron exigiendo respuestas a las autoridades para dar con su paradero, así como el de Edelio Morínigo y Félix Urbieta.
El fiscal Federico Delfino indicó que no es la primera vez que los agentes detenidos por la privación de libertad de un ciudadano habrían cometido este tipo de hechos, según informaciones oficiosas. Además, confirmó que algunos fueron cambiados de sus jurisdicciones por casos anteriores.
Desconocidos a bordo de varios vehículos raptaron a dos personas en el Cuarto Barrio de la ciudad de Luque. El vehículo de las víctimas quedó en marcha, según los primeros datos.
Durante una audiencia pública en Concepción, el fiscal general Emiliano Rolón se disculpó con la madre de Edelio Morínigo, secuestrado por el EPP, por estos nueve años de nulos avances.
La Policía Nacional identificó este sábado a los dos indígenas abatidos durante un enfrentamiento registrado en la reserva del Yvyturuzu en el Departamento de Guairá. Otras dos personas con órdenes de captura también fueron abatidas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, conformó un nuevo equipo de agentes para trabajar en la causa del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, raptado ya en el 2020 por el EPP.
La Policía Nacional detuvo al último sospechoso por el secuestro del colono ganadero Martín Hartmann en Alto Verá, Itapúa. El detenido estaba prófugo desde el 2016, año en que ocurrió el hecho.
Familiares y víctimas de secuestros en Paraguay pidieron acciones al nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, en el marco del caso de las tres personas que aún se encuentran con paradero desconocido y los autores de este tipo de hechos que siguen prófugos.
El chofer agroganadero que fue llevado por desconocidos de un establecimiento rural en Pedro Juan Caballero, Amambay, ya fue liberado este domingo. Familiares de la víctima pagaron USD 30.000 por el rescate. No se descarta que el prófugo Hugo César Lazarte nuevamente esté detrás de este nuevo presunto caso de secuestro exprés.
La Policía Nacional confirmó el secuestro de un trabajador en la Colonia Mafucci de Pedro Juan Caballero. De acuerdo con los datos preliminares, un ingeniero agrónomo y el chofer fueron llevados por delincuentes, pero finalmente sólo se quedaron con el chofer, ya que el otro fue liberado. Pidieron USD 100.000 por el rescate y amenazan con asesinar a la víctima en caso de que los uniformados no se retiren de la zona.
Una vez más, la familia de uno de los secuestrados en el Norte envió un mensaje a los secuestradores implorando piedad a los captores. Para las familias la incertidumbre es insoportable, y la misma, lamentablemente se equipara con la incompetencia de las fuerzas de seguridad. Con un presupuesto millonario, la Fuerza de Tarea Conjunta representa a uno de los más sonoros fracasos del Estado paraguayo, y aún con esta certeza, es inaceptable que el Gobierno deje abandonadas y sin respuesta a las familias de los secuestrados.
El médico forense Pablo Lemir informó este martes que la autopsia realizada al cuerpo del cambista secuestrado el año pasado reveló que tuvo una muerte violenta producida por un disparo de arma de fuego.
La Policía Nacional y el Ministerio Público hallaron un cuerpo que se trataría del cambista Vicente Centurión, quien fue secuestrado en agosto del año pasado en San Lorenzo. Los investigadores vinculan el caso con una organización criminal dedicada al narcotráfico.
La Policía Nacional halló este viernes un cuerpo que correspondería al sudafricano secuestrado en la zona de Independencia, Departamento de Guairá. Se encontró en una zona boscosa durante un operativo de rastrillaje.
El Ministerio Público allanó este jueves la vivienda de un familiar de una de las detenidas por el secuestro del veterinario César Benítez Insfrán, donde se halló enterrado el celular de la víctima, quien fue liberada tras el pago de USD 30.000.
César Insfrán, de 28 años, habría dicho que estaba secuestrado, según supuestos audios que están circulando en WhatsApp, señalan fuentes policiales. Las autoridades de Amambay se encuentran realizando la investigación correspondiente para confirmar o refutar el hecho que habría ocurrido en Capitán Bado.
El Ministerio Público presentó acusación y solicitó juicio oral contra Lorenzo González Martínez, procesado por el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas, hija del ex presidente de la República Raúl Cubas. La mujer, quien debía cumplir 50 años este sábado 14 de enero, fue encontrada muerta en una fosa el 16 de febrero de 2005.
La Policía Nacional informó este viernes sobre la detención de Marcial Benítez, alías Pakova’i y a Alejandro Chávez, supuestos líderes de una estructura criminal que realizó varios secuestros exprés en Amambay.
El Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional detuvo este miércoles a varias personas en Capitán Bado, Departamento de Amambay, por ser sospechosas de haber participado en un secuestro.