14 jul 2026

Conforman nuevo equipo de fiscales para investigar secuestro de Óscar Denis

El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, conformó un nuevo equipo de agentes para trabajar en la causa del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, raptado ya en el 2020 por el EPP.

óscar denis.jpg

Se cumplieron ya tres años del secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

Foto: Gentileza

La Fiscalía General del Estado, a cargo de su nuevo titular Emiliano Rolón Fernández, dispuso la integración de un equipo de agentes fiscales, a fin de que intervengan en la investigación del secuestro de Óscar Denis, el ex vicepresidente de la República que fue llevado en 2020 de su estancia La Tranquerita, ubicada en Bella Vista, Departamento de Amambay.

La disposición fue establecida por Resolución 1918, tras el pedido del fiscal adjunto de Concepción Federico Espinoza, quien días pasados se reunió con las hijas del secuestrado, Beatriz y Silvana Denis.

De esta forma, quedaron asignados los fiscales Pablo Zárate, de Horqueta; Carlomagno Alvarenga, de Concepción, y Lorenzo Lezcano, de Asunción, todos de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.

El documento establece que los tres desempeñarán la representación legal de forma “conjunta, alternada, o separada” en la causa N° 163/2020, caratulada como “Esteban Marín López y otros s/ terrorismo, asociación terrorista, privación de libertad y secuestro”.

Nota relacionada: Hijas de Denis piden celeridad a la Fiscalía

“Se conforma el equipo de acuerdo con la complejidad del caso, teniendo en cuenta los principios de eficiencia y optimización de la labor fiscal”, sostiene la Fiscalía.

La causa actualmente está bajo el trabajo del fiscal Federico Delfino, titular de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Libertad de las Personas.

El pasado 30 de marzo, las dos hijas de la víctima de secuestro se reunieron con el fiscal adjunto Espinoza, donde le pidieron más investigación y celeridad, a fin de tener novedades de su padre. El encuentro se llevó a cabo en el local del Ministerio Público de Concepción.

El ex vicepresidente Óscar Denis Sánchez fue llevado el 9 de setiembre del 2020 por miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) de su estancia denominada La Tranquerita en Bella Vista, Departamento de Amambay.

Además de él, también está en poder del grupo armado Edelio Morínigo, mientras que Félix Urbieta fue secuestrado por el Ejército del Mariscal López (EML).

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.