El hermano de Marcelo Giménez, de 24 años, un adolescente, será inspeccionado este jueves porque supuestamente tiene rastros de violencia en las piernas y en la espalda. El procedimiento se realiza en el marco del homicidio de Melania Monserrath, de 11 años, informó Radio Monumental 1080 AM.
El nuevo indicio que tienen los investigadores es que en el horario en que desapareció la niña, este adolescente, de 16 años, fue a una despensa.
La mamá dice que las lesiones en el cuerpo son porque el adolescente juega partido. El joven no está detenido.
El adolescente está declarando en el Juzgado Penal de la Adolescencia ante la jueza Rosana Ramírez y será inspeccionado por un médico forense.
El lunes pasado, en horas de la tarde, la niña estaba jugando con barro con sus hermanos y primas cuando en un momento dado, salió de su casa con un baldecito en busca de más arena y ya no regresó.
La autopsia confirmó que falleció a causa de un estrangulamiento. El médico forense Pablo Lemir detalló que el autor del hecho utilizó una fuerza desmedida en el cuello de la pequeña, lo que causó una lesión en las vértebras lo que llevó, a su vez, a un paro respiratorio.
Nota relacionada: Crimen de Melania Monserrath: Los llamativos objetos que vinculan al sospechoso con el homicidio de la niña
“El autor del hecho lo hizo desde un punto superior al plano de la víctima, se supone que ella estaba arrodillada”, indicó.
El principal sospechoso del hecho fue identificado como Marcelo Giménez, de 24 años, quien fue condenado en el 2022 a cuatro años de cárcel por intento de abuso sexual contra la niña.
Lea más: Despiden a Melania Monserrath en medio de dolor y pedido de justicia
El hombre es primo de su madre y había sido beneficiado con libertad condicional en abril pasado.
El homicidio ocurrió este lunes en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá.