27 feb. 2024

Hijas de Óscar Denis piden que se investigue secuestro de su padre

Beatriz y Silvana Denis, hijas del secuestrado Óscar Denis, conversaron con el fiscal adjunto Federico Espinoza. Pidieron más investigación y celeridad al caso a fin de tener novedades de su padre.

Hijas de Óscar Denis.jpg

Hijas de Óscar Denis piden celeridad y que se investigue secuestro de su padre secuestrado por el EPP.

Foto: Justiniano Riveros

Según Beatriz Denis, la idea es que el Ministerio Público dé más trámite al caso de los secuestrados y, en especial, al de su padre que ya lleva dos años y siete meses secuestrado por el EPP.

Por su parte, el fiscal Espinoza informó que se procede a realizar cambios de profesionales en la unidad antisecuestros y que a partir de ahora él encabeza el área. Prometió dar celeridad al caso.

“Vamos realizar el trabajo como amerita el caso, estoy como encargado de la unidad antisecuestros y voy a pedir dos fiscales más que me acompañen” indicó Espinoza. La reunión fue en el local del Ministerio Público de Concepción.

En octubre del año pasado, la familia encontró el celular de Óscar Denis en la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Concepción. Fue un regalo que le hicieron por el Día del Padre.

Lea más: Familia de Óscar Denis repudia mal manejo de información y prepara búsqueda

El teléfono fue localizado el miércoles en el mismo lugar donde su papá había sido secuestrado hace dos años por el EPP. Los familiares del ex vicepresidente no tienen mayores novedades desde que el político fue llevado de su estancia.

Así como Óscar Denis, Edelio Morínigo permanece en manos del EPP, mientras que Félix Urbieta fue secuestrado por el Ejército de Mariscal López (EML).

Más contenido de esta sección
La abogada Cecilia Pérez, especialista en derecho penal, explicó que se debe descartar si no tienen algún trastorno las personas que extubaron de manera brusca este viernes a un paciente internado en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS).
La Policía Civil de Brasil informó que halló varias armas de grueso calibre en el doble fondo de un autobús. Las armas habrían sido adquiridas en Paraguay para la facción Río Grande do Sul, según medios del vecino país.
Una adolescente de 14 años falleció este lunes en extrañas circunstancias, luego de ser presumiblemente picada por un insecto en el barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó que el promedio de estudios de la población paraguaya de 15 años en adelante es solo de 9,9 años, lo que representa un nivel de estudios que alcanzaría hasta el noveno grado de la Educación Escolar Básica.
El fiscal Demetrio Bareiro solicitó la rebeldía de un presunto homicida que habría asesinado a tiro de fusil a un hombre, tras atacarlo en una cancha de piki vóley, en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un obrero resultó herido este lunes luego de caer varios pisos de un edificio en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.