22 abr. 2024

Sapucái

La mamá de Denis López, quien fue atropellado por el colorado Lilo Monges, lamentó que el hombre haya sido electo intendente de Sapucái, pese a que ―aseguró― ni siquiera es capaz de cumplir con el joven al que dejó discapacitado.
Una paraguaya fue aceptada en el Experimento Atlas donde analizará la interacción de la partícula Higgs en el Gran Colisionador de Hadrones (LHC).
El Ministerio Público realizó un allanamiento en la vivienda, en un establecimiento ganadero que figura a nombre del cuñado del diputado colorado Miguel Cuevas, en Sapucái, y una escribanía de Carapeguá, Departamento de Paraguarí.
Agentes del Departamento de Investigaciones encontraron en la tarde de este viernes el cuerpo sin vida del ganadero de nacionalidad brasileña, que estaba desaparecido desde hace ocho días. El hallazgo se produjo en Yby Yaú, Concepción.
Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable de feminicidio. El crimen se registró en enero del año pasado en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.
La Fiscalía intervino este martes la Gobernación de Paraguarí y una institución educativa en la ciudad de Sapucái. Investigan al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.
Una causa penal contra el presidente de Diputados, Miguel Cuevas, fue abierta este jueves por la Fiscalía, por el hecho punible de enriquecimiento ilícito. La denuncia fue presentada el pasado 10 de septiembre por el concejal de Ybycuí Esequiel Cáceres.
La Junta Departamental de Paraguarí pidió la auditoría integral de la Gobernación de Miguel Cuevas, actual presidente de la Cámara Baja. Los concejales recurrieron a esta medida, luego de varias denuncias por corrupción contra el legislador.
La antigua locomotora 54 que estaba en la estación del Botánico se trasladó hasta la estación de ferrocarril de Pirayú, para liberar el sitio donde comenzarán los primeros trabajos del proyectado tren de cercanías.
Entre el silencio, la humedad y telarañas. Así se encuentra el cementerio de trenes de la ciudad de Sapucái a 108 de su fundación.