Como parte de la intervención, se incautaron varios elementos, entre ellos, un camión Mercedes Benz con aproximadamente 8.000 litros de gasoil, al igual que bidones conteniendo un total de 13.600 litros de nafta, 11.400 litros de gasoil, y 4.000 litros de alcohol y 2.000 litros de agua.
De igual manera se decomisaron cinco bombas de agua, un generador y siete bidones vacíos. Durante la inspección, se verificó que la mercancía no contaba con la documentación legal necesaria para su comercialización.
El operativo fue llevado a cabo por funcionarios de la Dirección General de Prevención y Represión al Contrabando y el Comercio Ilícito, en conjunto con agentes de la Policía Nacional, baja supervisión del asistente fiscal interino de la Unidad 1 de Paraguarí.
Lea más: Intentaron robar un carro de bomberos, pero cayeron en una cuneta en Sapucái
El fiscal dispuso la incautación del camión, el combustible y los demás elementos, que fueron remitidos al Depósito Fiscal en Mariano Roque Alonso para su resguardo.
La DNIT anunció que realizará otras operaciones de esta naturaleza de forma sostenida, en coordinación con otras instituciones del Estado, con la intención de frenar el ingreso irregular de mercaderías y promover la legalidad.