11 ago 2026

Sapucái: Incautan camión con 29.000 litros de combustible sin documentación

En un operativo realizado en la madrugada de este viernes, la Dirección General de Ingresos Tributarios (DNIT) incautó un camión, combustible y diversos artefactos durante el allanamiento encarado en la ciudad de Sapucái, Departamento de Paraguarí.

sapucai.jpg

De un camión Mercedes Benz se incautó una importante cantidad de combustible.

Foto: Gentileza.

Como parte de la intervención, se incautaron varios elementos, entre ellos, un camión Mercedes Benz con aproximadamente 8.000 litros de gasoil, al igual que bidones conteniendo un total de 13.600 litros de nafta, 11.400 litros de gasoil, y 4.000 litros de alcohol y 2.000 litros de agua.

De igual manera se decomisaron cinco bombas de agua, un generador y siete bidones vacíos. Durante la inspección, se verificó que la mercancía no contaba con la documentación legal necesaria para su comercialización.

El operativo fue llevado a cabo por funcionarios de la Dirección General de Prevención y Represión al Contrabando y el Comercio Ilícito, en conjunto con agentes de la Policía Nacional, baja supervisión del asistente fiscal interino de la Unidad 1 de Paraguarí.

Lea más: Intentaron robar un carro de bomberos, pero cayeron en una cuneta en Sapucái

El fiscal dispuso la incautación del camión, el combustible y los demás elementos, que fueron remitidos al Depósito Fiscal en Mariano Roque Alonso para su resguardo.

La DNIT anunció que realizará otras operaciones de esta naturaleza de forma sostenida, en coordinación con otras instituciones del Estado, con la intención de frenar el ingreso irregular de mercaderías y promover la legalidad.

Más contenido de esta sección
El padre de la joven Roselín, la adolescente que fue encontrada desmembrada luego de haber desaparecido por varios días, conversó con un equipo de Telefuturo y brindó detalles de su búsqueda.
El Congreso Nacional sancionó este martes el proyecto de ley que declara el 14 de abril de cada año como el Día Nacional del Vori Vori.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional de Alto Paraná capturaron este martes a Alberto Britos Alcaraz (40), conocido con el alias de Comando Ruso, durante un procedimiento realizado en el barrio 23 de Octubre de Ciudad del Este.
Pasadas las 13:00 de este martes, una comitiva fiscal y policial allanó la vivienda de Danilo Rodríguez (21), el principal sospechoso del crimen de Roselín Florentín, ocurrido en Caazapá. Los investigadores buscan elementos nuevos que lleven a esclarecer el macabro hecho.
Miembros de la Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) se movilizaron en la ciudad de Pozo Colorado, del Departamento de Presidente Hayes, bajo la consigna “tierra, territorio y caminos para una vida digna”.
Una joven de 25 años fue reportada como desaparecida en Hernandarias, Alto Paraná, luego de dirigirse a su lugar de trabajo. La Policía Nacional activó una alerta de búsqueda y comunicó el caso al Ministerio Público.