09 dic. 2025

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por feminicidio en Yby Yaú

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable de feminicidio. El crimen se registró en enero del año pasado en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

presunto feminicida

Ángel Rivarola Escurra, de 42 años, fue condenado a 20 años de cárcel por el feminicidio de su pareja, Lucía Ramírez.

Gentileza.

Se trata de Ángel Rivarola Escurra, de 42 años, quien fue condenado a 20 años de cárcel por el feminicidio de su pareja, Lucía Ramírez, de 59 años, informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

La mujer fue asesinada de cinco puñaladas el 13 de enero del 2019 en el barrio Mbocaya’i de Colonia Sapucái, Yby Yaú.

El juicio oral y público culminó este miércoles en el Palacio de Justicia de Concepción. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Darío Hernán Estigarribia, Richard Luis Alarcón y Fulvio Manuel Salinas.

Lea más: Detienen en Caaguazú a presunto autor de feminicidio

Rivarola había sido detenido el 15 de enero del año pasado en la Terminal de Ómnibus de Caaguazú por agentes del Grupo Lince y había confesado ser el autor del crimen.

Contó que mató a su pareja tras una discusión, según informó el fiscal Samuel Valdez, quien llevó adelante la investigación.

Nota relacionada: Concepción: Muere apuñalada y buscan a su pareja

La figura de feminicidio se da cuando el asesinato de una mujer ocurre por su condición de ser mujer, y este se produce bajo cualquiera de las circunstancias específicamente previstas en la Ley 5777, “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”.

Más contenido de esta sección
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.