19 ene. 2025

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por feminicidio en Yby Yaú

Un hombre fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable de feminicidio. El crimen se registró en enero del año pasado en la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

presunto feminicida

Ángel Rivarola Escurra, de 42 años, fue condenado a 20 años de cárcel por el feminicidio de su pareja, Lucía Ramírez.

Gentileza.

Se trata de Ángel Rivarola Escurra, de 42 años, quien fue condenado a 20 años de cárcel por el feminicidio de su pareja, Lucía Ramírez, de 59 años, informó el periodista de Última Hora Carlos Escobar.

La mujer fue asesinada de cinco puñaladas el 13 de enero del 2019 en el barrio Mbocaya’i de Colonia Sapucái, Yby Yaú.

El juicio oral y público culminó este miércoles en el Palacio de Justicia de Concepción. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los jueces Darío Hernán Estigarribia, Richard Luis Alarcón y Fulvio Manuel Salinas.

Lea más: Detienen en Caaguazú a presunto autor de feminicidio

Rivarola había sido detenido el 15 de enero del año pasado en la Terminal de Ómnibus de Caaguazú por agentes del Grupo Lince y había confesado ser el autor del crimen.

Contó que mató a su pareja tras una discusión, según informó el fiscal Samuel Valdez, quien llevó adelante la investigación.

Nota relacionada: Concepción: Muere apuñalada y buscan a su pareja

La figura de feminicidio se da cuando el asesinato de una mujer ocurre por su condición de ser mujer, y este se produce bajo cualquiera de las circunstancias específicamente previstas en la Ley 5777, “De Protección Integral a las Mujeres contra Toda Forma de Violencia”.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 32 años fue detenido por la Policía Nacional el último sábado en prosecución del homicidio de un adolescente de 16 años en J. Augusto Saldívar, cuya muerte ocurrieron en circunstancias confunsas. Hay dos jóvenes de 18 años que son sospechosos en el caso.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) denunció una suspensión arbitraria de cuatro concejales perteneciente a la organización política en el distrito de Vaquería, del departamento de Caaguazú. Además expresaron su apoyo al intendente local, su correligionario, Lorenzo Duarte.
El temporal que se registró en el distrito San Miguel, del departamento de Misiones, dejó varias viviendas con daños en la compañía Arazape este domingo, en horas de la tarde.
La Fiscalía imputó al brasileño Fabiano José Faria por estafa tras haber cometido un delito contra un inmueble de la Senabico y en contra de una agroganadera por el valor de G. 200 millones.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, se reunió este domingo en la ciudad de Washington con el líder opositor Edmundo González Urrutia, a quien reiteró su “apoyo al proceso de transición en Venezuela”, luego de que Nicolás Maduro fue investido presidente del país caribeño en medio de cuestionamientos a su victoria por parte de la oposición y la comunidad internacional.
Hombres armados ingresaron en la madrugada de este domingo a una playa de vehículos ubicada en Ciudad del Este y sorprendieron a los propietarios que se encontraban durmiendo en el local.