01 mar. 2024

Dirigente colorado exhibe fajos de dinero para elecciones internas en Sapucái

Un dirigente de la ANR publicó una foto en su estado de WhatsApp exhibiendo varios fajos de dinero apilados en una mesa, alardeando que sería utilizado en las internas de este domingo en Sapucái para el precandidato a intendente de la ciudad por el movimiento Honor Colorado.

Fajos de dinero para elecciones en Sapucái.jpg

La persona que aparece detrás del fajo de dinero fotografiado es un funcionario de la Cancillería Nacional.

Foto: Gentileza.

La publicación fue hecha por Christian Barúa, un apoderado por el movimiento Honor Colorado en el distrito de Sapucái, del Departamento de Paraguarí, un día antes de las elecciones internas que se realiza este domingo de cara a las municipales del próximo 9 de setiembre en 13 comunas del país.

Un total de siete organizaciones políticas llevan adelante esta jornada sus comicios, entre ellas el Partido Colorado de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

En este marco, el seccionalero sapuqueño subió una foto a su estado de WhatsApp el último sábado, exhibiendo varios fajos de dinero apilados sobre una mesa, junto a un bolso de cartón y una persona al fondo, que no es la misma que realizó la publicación. Es un funcionario de la Cancillería Nacional.

La imagen iba acompañada de un texto, que decía: “Lista 35, motor en marcha, nos vemos mañana”, en alusión al postulante del cartismo Juan Ariel Monges Espínola, hijo del ex senador Juan Darío Monges, quien atropelló a un joven, lo dejó sin piernas, fue imputado por lesión grave y tuvo prisión preventiva.

En menos de 20 días fue beneficiado por la Justicia con arresto domiciliario.

En Sapucái, el movimiento Honor Colorado está liderado por el futuro ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Juan Carlos Baruja, ex gobernador de Paraguarí.

El candidato por Fuerza Republicana es Danilo Cuevas, quien se presenta como favorito de los votantes colorados. El joven fue presidente de seccional.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público realiza ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Mariano Roque Alonso en combate al microtráfico y la explotación de menores de edad.
La Fiscalía imputó este jueves a los dos jóvenes sospechosos de acabar con la vida de un joyero durante un asalto en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció que el Directorio del Fondo Saudí para el Desarrollo aprobó financiar obras de infraestructura urbana claves para la ciudad de Pilar.
El ministro del Interior, Enrique Riera, informó que 200 agentes de la Policía Nacional están viajando de refuerzo en el Departamento de Alto Paraná, ante la ola de inseguridad y la declaración de emergencia departamental.
La organización de paraguayos en Madrid hizo llegar a duras penas una nota al presidente de la República, Santiago Peña, quien se encuentra de gira por España. En la misiva pidieron abrir el padrón para todos los paraguayos en el exterior, además de expresar preocupación por el éxodo masivo de compatriotas en los últimos años.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.