17 oct 2026

Fiscalía intervino Gobernación de Paraguarí investigando a Miguel Cuevas

La Fiscalía intervino este martes la Gobernación de Paraguarí y una institución educativa en la ciudad de Sapucái. Investigan al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas.

Miguel Cuevas Fiscalía

La fiscala Josefina Aghemo también intervino una escuela en Sapucái.

Gentileza

La fiscala anticorrupción Josefina Aghemo se constituyó en la sede de la Gobernación de Paraguarí, mientras que la fiscala Yolanda Portillo lo hizo en la Escuela Básica 151 Inglaterra, en la localidad de Sapucái.

Aghemo investiga la denuncia contra el presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, y su esposa, Nancy de Jesús Florentín de Cuevas.

Lea más: Denuncian a Miguel Cuevas por supuesto enriquecimiento ilícito

La fiscala acudió al parque automotor de la sede gubernamental, donde se incautó de una serie de documentos que servirán para la investigación, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

La intervención de Portillo en la escuela fue para verificar el legajo que existe sobre Florentín. Además, remitió informes a instituciones como la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), el Registro Único del Automotor (RUA), la Dirección de Registros Públicos, la Superintendencia de Bancos, entre otros.

Lea también: Denuncian por corrupción al diputado Miguel Cuevas

El concejal de la ciudad de Ybycuí, Departamento de Paraguarí, Esequiel Cáceres, denunció al parlamentario por supuesta lesión de confianza y enriquecimiento ilícito, y a su pareja por cobro indebido de honorarios.

Lea más: Miguel Cuevas denunciará por difamación a concejal de Ybycuí

Miguel Cuevas Fiscalía

La denuncia señala que el legislador realizó llamativos movimientos económicos después de ser intendente de Sapucái y ascendió a gobernador.

Refiere el documento que al momento de asumir en la Gobernación ya contaba con dos establecimientos ganaderos y una residencia rodeada de murallas altas y equipadas con cámaras de seguridad, pileta y hasta un supuesto ascensor.

Más contenido de esta sección
El hombre, considerado como integrante clave de una red internacional de tráfico de oro, decidió entregarse a las autoridades policiales y fiscales este viernes.
El cierre de la Costanera Norte de Asunción se prolongó ante los atrasos en el cronograma del evento deportivo internacional de skate que se desarrolla en esa vía.
La comunidad de paraguayos en Polonia emitió una alerta sobre ofertas laborales que se difunden activamente a través de redes sociales y plataformas digitales que prometen condiciones que no se cumplen y dejan a las personas en situaciones extremas.
Un agente del Grupo Lince fue sumariado y apartado del cargo tras ser denunciado por un supuesto hurto de G. 400.000 en un control en Luque, Departamento Central.
El nivel del río Paraná comenzó a descender y este viernes se ubicó por debajo de los 121 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, Itaipú mantiene el monitoreo y la asistencia a las familias afectadas por las inundaciones en los barrios San Rafael y San Agustín de Ciudad del Este, en Alto Paraná, donde más de 600 personas ya fueron trasladadas a lugares seguros.
La zona de Cerrito, en el Departamento de Ñeembucú, ubicada en la ribera del río Paraná, es una de las zonas más afectadas por la crecida debido al fenómeno de El Niño. Pequeños productores de la zona también quedaron afectados.