25 feb. 2024

Detenidos por asalto a transportadora están en la función pública y uno es sobrino de Cuevas

Dos hombres detenidos en la zona de Sapucái por el asalto a un camión transportador en San José de los Arroyos se desempeñan en la función pública. Uno de ellos es el sobrino del diputado Miguel Cuevas, en cuya propiedad se hallaron las mercaderías robadas.

Robo San José.jpeg

El robo al transportador ocurrió el miércoles en San José de los Arroyos.

Foto: Gentileza.

Las identidades de los detenidos fueron reveladas en un informe de NPY en la mañana de este viernes. Se trata de Francisco Javier Olmedo Benítez, funcionario del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNNP), y de Óscar Dejesús Duarte Cuevas, quien se desempeña en el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y es sobrino del diputado Miguel Cuevas.

Ambos fueron aprehendidos en la víspera a pocos kilómetros del casco urbano de Sapucái, del Departamento de Paraguarí, durante un allanamiento en prosecución del asalto a un transportador de mercaderías en la madrugada del miércoles en San José de los Arroyos.

La Policía Nacional y la Fiscalía allanaron una vivienda en esa zona, la cual habría sido alquilada por la gavilla de asaltantes involucrada en el hecho.

Detenidos por asalto a transportadora, sobrino de Miguel Cuevas.jpg

Detenidos por el asalto a la transportadora en San José de los Arroyos (Caaguazú), cuyas mercaderías se encontraron en una propiedad del diputado Miguel Cuevas (ANR) en Paraguarí.

Foto: Captura de NPY.

Lea también: Cuevas avisó a la Policía sobre hallazgo de mercaderías robadas en su propiedad

En la mañana de este viernes saltó un hallazgo de mercaderías que guarda relación con el caso.

Cajas que contenían celulares de alta gama y equipos electrónicos fueron encontradas en una propiedad del diputado, tío de uno de los detenidos. El inmueble posee una casa deshabitada y es utilizado por el parlamentario para la cría de ganado y ovejas.

Miguel Cuevas declaró en una entrevista con radio Monumental 1080 AM más temprano que coincidentemente el mismo día de los allanamientos fue avisado por un vecino acerca de movimientos extraños en su terreno, por lo que este comunicó del hecho al Departamento de Investigaciones del Departamento de Paraguarí.

Más detalles: Policía halla mercaderías robadas en asalto en una propiedad de Miguel Cuevas

Dijo que posteriormente el personal policial se constituyó y constató que las evidencias correspondían al asalto al camión transportador.

En la mañana de este viernes se volvieron a realizar los procedimientos correspondientes para verificar las mercaderías.

Más tarde, desde el Departamento de Investigaciones Caaguazú en una conversación con los medios, informaron que se recuperó entre el 80 a 90% de los productos.

La fiscala Gladys Torales investiga el asalto presuntamente perpetrado por piratas del asfalto.

Más contenido de esta sección
Durante la madrugada de este domingo delincuentes literalmente arrancaron y se llevaron un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección de Meteorología anuncia un domingo con clima caluroso y chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en varios puntos del país.
Con la autorización del Ministerio de Trabajo y del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), la fábrica Ocshi volvió a operar tras la fuga de amoníaco que dejó tres trabajadores fallecidos y muchos heridos.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) donó alimentos incautados para las ollas populares de Concepción.
Un hombre perdió el control de su vehículo, terminó impactando de forma violenta contra una columna del tendido eléctrico y dejó sin luz a todo un barrio de Fernando de la Mora, Departamento Central. El conductor salió ileso.
Un grupo de mujeres, en el Día de la Mujer Paraguaya, tuvo la iniciativa de donar alimentos y víveres no perecederos a familias de escasos recursos de Asunción.