20 nov. 2025

Mujer es atacada con un cuchillo por su pareja en Sapucái

Una mujer fue atacada y herida por su pareja con un cuchillo de cocina en Sapucái, Departamento de Paraguarí. La víctima, que se encuentra embarazada, fue asistida y está fuera de peligro.

cuchillo de cocina.jpg

El reciclador recibió una puñalada tras una discusión con otro reciclador.

Foto referencial: tiempodesanjuan.com

El intento de feminicidio se registró en Sapucái, Departamento de Paraguarí, y resultó víctima una mujer embarazada de aproximadamente seis meses.

El autor del hecho es su pareja, quien cuenta con antecedentes por violencia y tenencia de estupefacientes.

De acuerdo a los datos, el hombre llegó alcoholizado a la vivienda, agarró un cuchillo sin mango y comenzó a atacar a la mujer. La víctima recibió varias heridas, pero logró defenderse y escapar a tiempo, informó NPY.

5146708-Libre-1630457764_embed

Tras el ataque, la mujer fue trasladada hasta el Hospital Regional de Paraguarí para su inspección médica. Mientras que el hombre quedó detenido y comentó a los intervinientes que siempre tiene problemas con su pareja.

“Son cosas que pasan, no pasó nada”, sostuvo el detenido.

El Ministerio Público recibió en los primeros tres meses de este año 7.385 denuncias por violencia familiar. En el Departamento Central, Asunción, Caaguazú y Cordillera son donde más ingresan.

La Fiscalía también reportó un total de 25.953 denuncias por violencia familiar en todo el año 2020, lo que representa un aproximado de 70 víctimas por día.

Más contenido de esta sección
Testigos del violento episodio que protagonizó José Eduardo Campos Alder, hijo de Eduardo Campos Marín, ex presidente del Banco Basa, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, lamentaron que haya superado todos los controles para abordar un vuelo, pese a que se encontraba bajo los evidentes efectos de alguna sustancia.
Un gesto de solidaridad internacional permitió cumplir el sueño de dos adolescentes del asentamiento Aquino Cué de Concepción. Hernán, de 13 años, y su hermano Ramón, de 11, recibieron bicicletas nuevas enviadas desde España, luego de que se viralizara su historia y su empeño por trabajar para apoyar a su familia.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) reportó la incautación de encomiendas con marihuana en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. La carga provenía de California, Estados Unidos, y contaba con un dispositivo de rastreo GPS que estaba en funcionamiento.
La Federación de Conductores de Plataformas admitió su preocupación por la exigencia de portar licencia Profesional A para los trabajadores, por parte de la Dirección Nacional de Registros de Conducir. Temen que esta medida sea utilizada para pedir coimas a los afectados.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.
Susana Medina, titular de la Dirección Nacional de Registros de Conducir, señaló que los conductores de plataformas deben contar con licencia profesional A para trabajar en el país. Anunció controles pero admitió que no existe un registro oficial de estos trabajadores.