19 jul. 2024

Santiago Peña y Pedro Alliana, presentes en polémica Fiesta Hawaiana

La dupla presidencial propuesta por Honor Colorado participó de la cuestionada Fiesta Hawaiana que se realizó el pasado fin de semana en Pilar, Ñeembucú. La tradicional celebración fue cuestionada por el incumplimiento de las medidas sanitarias.

santi peña.png

Tanto Alliana como Peña se sacaron fotos con varios de los presentes en la festividad.

Foto: Facebook.

A pesar de que el Ministerio de Salud insiste en el uso del tapabocas, más aún con la llegada del ómicron, tanto Santiago Peña como Pedro Alliana no contaban con barbijos, según se evidenció en una entrevista realizada en uno de los accesos al sitio donde se desarrolló la actividad.

El uso obligatorio de tapaboca, en el marco de la pandemia del Covid-19, sigue vigente, tanto en lugares cerrados como abiertos en donde no se pueda mantener una distancia mínima de dos metros entre personas.

En contacto con el comunicador local Calixto González, el titular de la ANR y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, destacó el valor de dicha festividad en lo que respecta al turismo interno, pero no hizo mención a los protocolos sanitarios. El legislador es oriundo de Pilar.

Por su parte, Santiago Peña destacó la importancia de la nueva ruta Alberdi-Pilar y las obras que se están realizando en la zona.

Lea más: Polémica en Pilar porque no se exigirá carnet de vacunación en Fiesta Hawaiana

El encuentro fue este año a orillas del arroyo Ñeembucú, en Pilar, y congregó a miles de personas, quienes casi en su totalidad estuvieron sin tapabocas y aglomerados.

Ya antes de que se desarrolle la festividad, la organización fue cuestionada por no exigir el carnet de vacunación a las personas que ingresaron a la multitudinaria fiesta.

Inicialmente, el intendente de Pilar, Fernando Ramírez, había sugerido que los organizadores exijan el carnet de vacunación a los que ingresen al lugar. Sin embargo, este pedido fue obviado.

La Municipalidad local, desde su cuenta de Facebook, pidió a los asistentes cumplir con todas las medidas sanitarias. “Consideramos una gran irresponsabilidad y retroceso la decisión de última hora adoptada por los organizadores de la Fiesta Hawaiana”, agregaron.

Más contenido de esta sección
Las primeras imágenes de la supuesta agresión al miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Enrique Berni, se dieron a conocer este vienes. Supuestamente la destituida fiscala Casse Giménez lo agredió en un bar capitalino.
La Municipalidad de Asunción divulgó este viernes lo que denomina otra lista de los cinco mayores deudores por impuesto y tasas especiales, por más de G. 7.000 millones.
La fiscala Patricia Sánchez pidió el sobreseimiento provisional del senador colorado cartista Hernán Rivas por el caso de su supuesto título falso.
Presuntos adictos se pelearon con machetes en el barrio Santa María de Concepción, generando preocupación a los vecinos por los constantes incidentes.
La guardería del barrio Recoleta de Asunción, donde recientemente murió un niño ahogado tras caer a una piscina, pertenecería al caudillo colorado Eugenio Papi Sanabria Cantero.
Comunidades y organizaciones del pueblo Ayoreo apelaron al Estado y a la Asociación Rural del Paraguay (ARP) para que se garanticen derechos de sus hermanos silvícolas en el caso de la estancia Faro Moro en Filadelfia, Boquerón.