20 abr. 2024

Polémica en Pilar porque no se exigirá carnet de vacunación en Fiesta Hawaiana

A pocas horas del inicio de la Fiesta Hawaiana, la ciudad comienza a recibir a miles de visitantes, en su mayoría jóvenes que llegan a Pilar atraídos por esta fiesta.

Fiesta hawaiana preparativos.jpeg

La Municipalidad de Pilar pidió a los asistentes cumplir con los requisitos.

El encuentro este año a orillas del arroyo Ñeembucú, en Pilar, con las obras de la defensa costera el sitio tiene el atractivo para una fiesta playera.

La actividad es organizada por la agencia de intercambio cultural American Field Service (AFS). Dicho evento trajo consigo a una auténtica avalancha de jóvenes provenientes de distintos puntos del país, así como a turistas y becarios de la AFS. El encuentro tiene como antecedente el año 1988.

Embed

Es la 33ª edición de la tradicional fiesta. Ya los organizadores tienen todo a punto para que el evento sea un éxito. La reunión que inicialmente se realizó para despedir y recibir a nuevos becarios, con el correr de los años se convirtió en un verdadero atractivo turístico.

Bajo la amenaza de un contagio masivo por el Covid-19, la organización del evento continuó adelante. Inicialmente, el intendente de Pilar, Fernando Ramírez, había sugerido que los organizadores exijan el carnet de vacunación a los que ingresen al lugar. Sorpresivamente, los organizadores desde la víspera señalaron que no habrá restricciones.

Nota relacionada: “Pilar se prepara para su tradicional Fiesta Hawaiana”

No pedirán el documento que certifique que la persona que ingrese este vacunada.

La Municipalidad local, desde su cuenta de Facebook, pidió a los asistentes cumplir con todas las medidas sanitarias. “Consideramos una gran irresponsabilidad y retroceso la decisión de última hora adoptada por los organizadores de la Fiesta Hawaiana”, agregaron.

Más contenido de esta sección
En un hecho sin precedentes en lo que va del año, el precio del tomate experimentó un significativo aumento en Concepción, alcanzando la cifra de G. 20.000 a G. 21.000 por kilogramo.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia un sábado con ambiente fresco a caluroso. La probabilidad de precipitaciones se mantiene baja.
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.