18 abr. 2024

Fiscalía acciona ante la Corte por sobreseimiento de Sandra McLeod y Javier Zacarías

La Fiscalía accionó este miércoles ante la Corte Suprema de Justicia por el sobreseimiento de la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod y su esposo, el senador Javier Zacarías Irún, en un caso de lesión de confianza.

CDE.jpeg

Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod.

Foto: Archivo.

La Fiscalía presentó dos recursos de casación contra el sobreseimiento definitivo otorgado por la jueza Cinthia Garcete a la ex intendenta de Ciudad del Este Sandra McLeod, y el senador Javier Zacarías Irún en un caso de lesión de confianza.

Los agentes Natalia Fúster, Diego Arzamendia y Francisco Cabrera, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción, presentaron los recursos extraordinarios de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia contra los sobreseimientos definitivos.

Lea más: Tribunal de alzada confirma sobreseimiento de Zacarías Irún y Sandra McLeod

Supuestamente el senador Javier Zacarías Irún, ex intendente de Ciudad del Este y asesor ad honórem del Municipio, entre los años 2014 al 2018, instigó a su esposa e intendenta de la ciudad, como también al ex intendente Alberto Rodríguez Florentín, al licenciado Christian Espínola Osorio, director de Administración y Finanzas, y al jefe de prensa, Juan Domingo Sanabria, para realizar pagos de servicios y gastos que no se encontraban contemplados en los contratos con la firma Frontera Producciones y el Municipio.

Los pagos se realizaron a la empresa con el rubro destinado a propaganda y publicidad institucional.

Entérese más: Javier Zacarías Irún y Sandra McLeod son sobreseídos en caso por lesión de confianza

La Fiscalía había señalado el supuesto desvío de más de G. 2.100 millones inicialmente, pero posteriormente volvió a presentar otra imputación por un monto mayor de G. 3.700 millones que supuestamente fueron utilizados para financiar una campaña electoral de la familia Zacarías.

Más contenido de esta sección
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.