15 jul. 2024

Cartes y Alliana llenan de elogios a matrimonio Zacarías: “Teníamos una gran intendenta municipal”

El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.

zacarías irún, cartes

El cumpleaños de Javier Zacarías Irún tuvo como invitados a Horacio Cartes y Pedro Alliana.

Foto: Wilson Ferreira

El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, agradeció la invitación al cumpleaños y sostuvo que fue testigo de la persecución por la que pasaron, informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.

“Hay que pasar por estos problemas para entender hasta dónde uno sufre, hasta dónde sufren los familiares. Lamentable es que venga de gente de nuestro propio partido, en teoría, que estoy seguro buscaron la caída de nuestro partido”, manifestó, apuntando al ex mandatario Mario Abdo Benítez, en cuyo gobierno se tuvo la intervención de la comuna de Ciudad del Este y la destitución de Sandra McLeod como intendenta.

Lea más: Javier Zacarías Irún festeja su cumpleaños con el desafío de recuperar la Municipalidad de CDE

El ex mandatario y presidente de los colorados dijo que deben recuperar municipios muy importantes en Alto Paraná y no con discursos, sino eligiendo a los mejores candidatos y candidatas para trabajar.

“Vamos a mirar para adelante y yo como presidente les tengo que ser sincero, tengo que pensar en el 2028 y el próximo presidente del Paraguay tiene que ser de la Asociación Nacional Republicana Partido Colorado (…) No voy a anunciar quién puede ser ni quién no puede ser el próximo presidente, pero esas cosas no se hablan, se huelen”, manifestó en otro momento.

Asimismo, Cartes dijo que Sandra McLeod y Javier Zacarías fueron perseguidos y hubo gente que ganó altos cargos a cambio de ello. “Era la Guerra de la Triple Alianza, había que acabar contigo y estás viva, linda la música que dedicaste, cuántas veces estábamos muertos, pero estamos vivos todavía”, expresó.

“Sí siguen persiguiendo, pero para mí ya está entretenido. Yo sé quiénes son, qué hicieron y la persecución que tuve está documentada de la A a la Z. Voy a ser jagua’i, un ministro del Interior de la administración anterior se fue a mi casa y me dijo: ‘Te tengo que decir, presidente, que información sensible habla de que te quieren matar’. Yo le insinué quién es el que realmente me quiere matar”, expuso Cartes.

Entre tanto, pidió prepararse para las próximas elecciones municipales y preparar los mejores candidatos, además de pedir disculpas a Sandra McLeod. “Nosotros, nada de venganza ni nada de mirar para atrás, a ustedes les hizo lucir la gestión en el cargo público, vamos a pelear por ahí”, finalizó.

Entérese más: Afara no descarta que disidentes colorados vuelvan a unir bancadas

Por su parte, el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, fue más allá y acusó directamente al ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, de no saber dónde estaba parado y utilizar todas las estructuras del Estado, todas las instituciones con documentos falsos para perseguir a propios correligionarios, no solamente a Javier, sino también al presidente del partido, Horacio Cartes.

Alliana pidió “cuidarse” entre los colorados, dejar la persecución estéril y elegir los mejores candidatos.

“Y tenemos un gran desafío acá en Alto Paraná, por diferencia entre nosotros hemos perdido la Municipalidad de Ciudad del Este y qué mal le fue a Ciudad del Este, lastimosamente, teníamos una gran intendenta municipal, la señora Sandra Zacarías, que también fue víctima de persecución de odio y de maldad, pero hoy creo que los colorados y los paraguayos nos estamos dando cuenta y eso podemos revertir”, apuntó.

En ese sentido, pidió tomarse la revancha y hacer el esfuerzo para que en Ciudad del Este tengan un gran intendente, pero un gran intendente colorado y que lleve el progreso a dicha ciudad tan pujante.

A pedido del presidente de la República, Santiago Peña, quien no pudo asistir, pidió que anuncie la construcción del viaducto del kilómetro 10, que va a ser financiado por la Itaipú Binacional, y la rotonda de San José, además de muchas otras obras de infraestructura.

“Este es un gobierno colorado que trabaja con honestidad, con patriotismo, que no entrega la soberanía energética de la República del Paraguay; muy por el contrario, pelea por los intereses y por los derechos de los paraguayos y de todas las paraguayas, que ha demostrado que hacemos valer nuestra soberanía energética”, aseguró.

Alliana aseveró que hoy se tienen los recursos suficientes para traer días mejores para el país con más patrulleras, más ambulancias, más Tekoporã, más viviendas para la gente humilde, más construcción de obras e infraestructura y más becas para los jóvenes. “¿Por qué antes no se podía y por qué hoy se puede? Porque tenemos un gobierno que trabaja con honestidad”, refirió.

El segundo del Ejecutivo afirmó que cuando no se roba la plata alcanza y se refirió a algunos medios de comunicación críticos al Partido Colorado.

“Nosotros sabemos que la mejor opción siempre para la República del Paraguay va a ser un gobierno Colorado”, finalizó, obviando el dato de que prácticamente solo gobiernos colorados han gobernado el país en los últimos 35 años, a excepción del gobierno de Fernando Lugo, que fue interrumpido con un juicio político.

Más contenido de esta sección
Un audio enviado a un pastor, que está en poder del Ministerio Público, confirmaría que el crimen registrado en la madrugada del domingo en Santa Rita se trata de un caso más de feminicidio.
La Policía de Brasil se incautó de un bus paraguayo que viajaba desde Asunción a São Paulo con 1.500 kilos de marihuana prensada oculta en un doble fondo.
Paraguayo Cubas utilizó sus redes sociales para informar que el senador José Oviedo retiraría su movimiento interno del Tribunal Electoral Independiente (TEI) para unirse al Partido Colorado. El legislador entró en una disputa con el líder de Cruzada Nacional.
La Contraloría General de la República (CGR) confirmó que realizará un examen de correspondencia a la Declaración Jurada de Bienes de la senadora colorada Lizarella Valiente, tras la omisión de deudas para la compra de una casa y para campaña política. La legisladora afirmó que se trató de un error involuntario.
El suboficial Rolando Dávalos González, que recibió un disparo en la cabeza durante un procedimiento policial en Limpio, sigue internado en terapia intensiva, evolucionando favorablemente. Sin embargo, los médicos admiten que el uniformado quedará con secuelas neurológicas tras lo sucedido.
Meteorología prevé un lunes frío a fresco, con lluvias ligeras y dispersas en varios puntos del país.