16 ago 2026

Rekutú en Misiones: Los intendentes de San Juan Bautista y Santa Rosa renuncian de cara a la reelección

Los dos únicos intendentes del Departamento de Misiones, uno de la ciudad de San Juan Bautista y otro de la localidad de Santa Rosa, que aspiran a la reelección oficializaron sus renuncias al cargo esta semana, dejando vía libre al proceso de transición en sus respectivas comunidades.

jose luis benitez.jpg

El ahora ex intendente de San Juan Bautista, José Luis Benítez Herebia (ANR-HC), formalizó su dimisión el pasado lunes 29 de junio.

Foto: Vanessa Rodríguez.

El primero en renunciar es el ahora ex intendente de San Juan Bautista, José Luis Benítez Herebia (ANR-HC), quien formalizó su dimisión el pasado lunes 29 de junio.

En una sesión extraordinaria, la Junta Municipal aceptó su renuncia y eligió a Ariel Girett Rodas (también de la bancada de la ANR-HC) para asumir la titularidad del Ejecutivo comunal hasta completar el periodo.

Por su parte, en el distrito de Santa Rosa, Rubén Jacquet (PLRA) presentó su renuncia este jueves, tras completar una intensa agenda oficial de despedida.

En su última jornada de gestión, Jacquet encabezó un recorrido maratónico para entregar equipos de aire acondicionado a seis instituciones educativas locales, antes de su salida.

Durante el recorrido estuvo acompañado por varios ediles, entre ellos, Orestes Bower (ANR-HC), quien hasta ese momento se desempeñaba como presidente de la Junta Municipal.

Tras concretarse la renuncia del intendente liberal, el concejal colorado Orestes Bower dejó la presidencia legislativa y juró como nuevo intendente interino del distrito electo por sus pares.

Ante la vacancia dejada por Bower en la mesa directiva de la Junta Municipal, la concejala Patricia Cristaldo (PLRA) fue electa para asumir la conducción del cuerpo legislativo de Santa Rosa durante tres meses y tomar juramento a la persona que sea electo para el cargo el próximo 4 de octubre.

Más contenido de esta sección
La jornada de este domingo, Día del Niño, se presentará cálido durante las primeras horas y luego se irá tornando caluroso en el transcurso de la mañana y la tarde.
El tránsito de peatones por el Puente Internacional de la Amistad tendrá una modificación temporal este domingo, debido a una nueva intervención de mantenimiento programada por la concesionaria EPR Iguazú, ladro brasileño.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una intervención en una zona rural del municipio de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, que permitió destruir 14 toneladas de marihuana y 3 hectáreas de cultivos.
Un suboficial de Policía Nacional, de 23 años, falleció y otro agente resultó herido tras el choque del automóvil en el que viajaban contra la parte trasera de un camión de carga. El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado sobre la ruta PY02, en Caacupé.
Una requisa preventiva realizada en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú permitió incautar un teléfono celular que habría sido utilizado por un interno para realizar amenazas telefónicas contra una mujer de 26 años.
La Policía Nacional recibió una alarma de manipulación de la tobillera electrónica de un beneficiario en Itauguá, por lo que personal patrullero se constituyó hasta el lugar y se registró su detención.