16 ago 2026

Pobladores de Misiones piden continuación de obras de Ruta del Progreso

Pobladores de la compañía San Cristóbal, de San Juan Bautista, Misiones, se manifestaron este viernes para pedir que continúen las obras del Tramo 3 de la circunvalación de la Ruta del Progreso. Además, expresaron preocupación por el polvo que afecta a los vecinos.

San Juan Bautista

Los pobladores de la compañía San Cristóbal pidieron que las obras continúen en el Tramo 3.

Foto: Gentileza

Unas 30 personas aproximadamente realizaron una manifestación pacífica este viernes a las 18:30 a 200 metros del segundo desvío de la compañía San Cristóbal de Misiones, según informó la corresponsal de la zona, Vanessa Rodríguez.

Los pobladores exigieron la continuidad del “Tramo 3 de la Circunvalación de la Ruta del Progreso”, además de manifestar preocupación por los efectos del polvo generado por el tránsito de camiones y tracto camiones.

Lea más: MOPC dispone traslado del peaje de Coronel Bogado tras protestas por aumento de precio del peaje

El polvo afecta a los vecinos de las comunidades comprendidas entre la compañía Loma Perõ y el desvío de la circunvalación de Itá Juru, Misiones, por lo que solicitan la presencia de la ministra de Obras, Claudia Centurión.

También pidieron la presencia del Gobernador de Misiones, el abogado Richard Ramírez y del intendente de San Juan Bautista, el abogado José Luis Benítez.

Le puede interesar: Suba de peajes: Diputada califica de inconstitucional y pide suspender resolución del MOPC

En el lugar se hicieron presentes para dialogar con los vecinos el presidente de la Junta Municipal de San Juan Bautista, Ramón Benítez, el representante de la Gobernación de Misiones, Roque González, y el concejal departamental Taurino González y su comitiva.

Agentes de la Subcomisaría 4ª San Cristóbal, además de otras comisarías de la zona, brindaron cobertura en el lugar.

Más contenido de esta sección
El tránsito de peatones por el Puente Internacional de la Amistad tendrá una modificación temporal este domingo, debido a una nueva intervención de mantenimiento programada por la concesionaria EPR Iguazú, ladro brasileño.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una intervención en una zona rural del municipio de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, que permitió destruir 14 toneladas de marihuana y 3 hectáreas de cultivos.
Un suboficial de Policía Nacional, de 23 años, falleció y otro agente resultó herido tras el choque del automóvil en el que viajaban contra la parte trasera de un camión de carga. El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado sobre la ruta PY02, en Caacupé.
Una requisa preventiva realizada en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú permitió incautar un teléfono celular que habría sido utilizado por un interno para realizar amenazas telefónicas contra una mujer de 26 años.
La Policía Nacional recibió una alarma de manipulación de la tobillera electrónica de un beneficiario en Itauguá, por lo que personal patrullero se constituyó hasta el lugar y se registró su detención.
La comunidad indígena Yhapo 4, de Corpus Christi, en el Departamento de Canindeyú, rechazó categóricamente que Catalino Correa y Antonio Carrillo sean parte de la estructura criminal atribuida a Felipe Santiago Acosta, alias Macho ya que uno era docente y el otro líder indígena respectivamente. A través de un comunicado, sostuvo que ambos estaban desarmados y denunció que fueron ejecutados durante el procedimiento.