08 ago 2026

Unas 1.000 guitarras sonaron en homenaje a Mangoré en San Juan Bautista

Unas 1.000 guitarras, 19 arpas, además de voces armoniosas, interpretaron un variado repertorio de canciones que llenó de arte el aire en el Polideportivo Municipal Robson Cardoso de San Juan Bautista, Misiones, en la tarde del domingo 12 de octubre.

mbaraka trio.jpeg

El Mbaraka Trío formó parte del festival promovido por Sonidos de la Tierra en San Juan Bautista, Misiones.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Niños y jóvenes representantes de 51 comunidades se lucieron con lo mejor de su talento, munidos de sombrero piri, adornados con los colores de la tricolor y las banderas verdes de Sonidos de la Tierra, en el Festival Nacional de Guitarras Suena San Juan.

La jornada empezó con las palabras de apertura del maestro Luis Szarán y del gobernador de Misiones, Richard Ramírez, quien –junto a concejales municipales– hizo entrega de un reconocimiento en nombre de todos los sanjuaninos al músico, en agradecimiento a la gran labor que lleva adelante, informó la corresponsal Vanessa Rodríguez, de Última Hora.

Nota relacionada: En la cuna de Mangoré, recrean su legado a 81 años de su muerte

La velada contó con la presencia de otros artistas, como Mbaraka Trío, integrado por Rodrigo Benítez, José Carlos Cabrera y Favio Rodríguez, que interpretaron obras de Agustín Pío Barrios.

Luego, empezaron a sonar las guitarras, las arpas, el acordeón y el coro para entonar un variado repertorio que integró obras como Bravo Paraguay.

El público vibró y demostró su emoción ante el despliegue de talento de los niños y jóvenes.

Más contenido de esta sección
Fito Páez, Los Auténticos Decadentes, Turf, Ratones Paranoicos, Bacilos y una importante presencia de artistas nacionales forman parte de la grilla del festival, que se realizará el 26 y 27 de septiembre en el Anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino.
El productor y músico británico William Orbit, artífice de los sonidos más experimentales de artistas como Madonna, Blur, U2 o Pink, falleció el pasado 23 de julio a los 69 años de edad, según informaron este viernes la familia y allegados en sus redes sociales.
La edición por los 20 años de Baila Conmigo Paraguay ya tiene a sus 17 participantes. Tras un proceso que reunió a más de 1.500 aspirantes de todo el país, Anaí Silva y Alexander Medina fueron elegidos como los representantes del pueblo y completaron la lista de competidores que buscarán conquistar la pista desde el próximo 24 de agosto.
Artesanías elaboradas con textiles, madera y otros materiales mediante técnicas ancestrales por varias comunidades indígenas podremos ver y adquirir este fin de semana.
El cantante, nacionalizado mexicano, protagoniza la nueva publicidad de la marca.
Con 75 años de historia, Autores Paraguayos Asociados, APA, celebra su legado mirando los desafíos que plantea la era digital. Su presidente David Portillo habla sobre la evolución de la entidad, las regalías, la descentralización y el futuro de la música paraguaya.