Unos 160 niños participaron de la actividad, disfrutando y aprendiendo a través de una obra cargada de mensajes.
La secretaria de la Codeni, Yanina Agüero, explicó que esta propuesta estaba prevista en el marco del Día del Niño, pero debió posponerse por motivos que surgieron a última hora.
Lea más: Video: Secuencia del accidente fatal sobre ex Acceso Sur en Ñemby
La actividad se desarrolló finalmente este martes en la Plaza Mariscal López, donde el entorno natural de los árboles resultó ideal para la puesta en escena, ya que la historia transcurría en un bosque.
“Esta actividad la habíamos organizado para el Día del Niño, pero ocurrieron situaciones que nos obligaron a posponer. Elegimos la modalidad porque el arte es una forma perfecta para comunicar un mensaje a los niños de forma clara y entretenida”, puntualizó Agüero.
Entérese más: Agencia de Tránsito apunta a avenidas bien diseñadas para disminuir caos vehicular
El objetivo principal de la actividad fue concienciar a los más pequeños sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito y, al mismo tiempo, reforzar valores esenciales para la convivencia ciudadana.
La obra fue presentada por docentes y estudiantes de la Escuela de Arte San Enrique de Osso de la comunidad, modalidad teatro.
La directora, Olga Flores de Rivas, junto con la profesora Andrea Villalba, responsable de la dirección escénica, expresaron su agradecimiento a todo el equipo por el compromiso demostrado para llevar adelante la presentación.