18 abr. 2024

San Bernardino analiza replicar ley seca ante posible “invasión” de la ciudad

El intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, informó que la Comuna podría adoptar una cuarentena social como en Asunción y Central, ante el anuncio del Gobierno sobre ajustes en las medidas sanitarias. Advirtió que se podría dar una invasión a la ciudad.

San Bernardino.jpg

La ciudad de San Bernardino se encuentra en la fase 4 de la cuarentena inteligente.

En comunicación con radio Monumental 1080 AM, el jefe comunal de San Bernardino aseguró que ante las nuevas restricciones en Central y Asunción, de no hacer una “barrera”, las personas podrán dirigirse hasta San Bernardino para realizar actividades sociales.

“En cualquier momento se va a descontrolar, por la falta de infraestructura es poco lo que podemos hacer. Hacemos lo que se puede, lo que está a nuestro alcance. La única forma es que la gente entienda que es un riesgo de vida”, aseguró.

Luis Aguilar recordó que San Bernardino es una localidad de “eventos, festejos y diversión”, por lo que ante la ley seca en Central y Asunción, se podría dar una “invasión” de la ciudad ubicada en el Departamento de Cordillera.

Lea más: Comerciantes preocupados por ajustes en cuarentena y critican la falta de control

“Estamos pensando en medidas, tal vez sacar las mismas medidas de la ley seca. Si no hay controles, la gente va a invadir la ciudad. Y si no hay conciencia, incluso con los primeros casos de coronavirus deberíamos bajar de fase”, refirió.

El jefe comunal explicó que la mayoría de las fiestas se dan en los domicilios privados y esto dificulta el control. “Por eso instamos a los vecinos a hacer la denuncia cuando ven que hay una aglomeración, pero por lo general escuchan solo los ruidos, pero no ven nada (murallas altas)”, dijo.

Luis Aguilar comentó que ante la ausencia de casos de coronavirus en San Bernardino, recibió llamadas desde Argentina y Brasil, preguntando sobre la posibilidad de hacer turismo tras la pandemia.

Lea además: Covid-19: Llegan a 170 los fallecidos y hay 680 nuevos casos comunitarios

Las declaraciones del intendente de San Bernardino se dan luego de que el Gobierno anunció que Asunción y Central entraría a una cuarentena social de dos semanas.

San Bernardino forma parte del Departamento de Cordillera y está en la fase cuatro de la cuarentena inteligente. Durante los últimos fines de semana, cientos de habitantes de Central propiciaron aglomeraciones en la ciudad.

Más contenido de esta sección
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad y otra pena de 8 años, que deberá cumplir en el año 2028.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El intendente de Lambaré, Guido González, acudió al presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, para pedir su intercesión ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.