26 abr. 2024

Samura fue incluido en el sistema penitenciario de Brasil

El paraguayo Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, fue transferido este sábado desde la Superintendencia de la Policía Federal de Brasilia para ser incluido en el Sistema Penitenciario Federal.

samura.jpg

Jorge Samudio fue rescatado por un grupo tipo comando el pasado 11 de setiembre.

Foto: Gentileza / Rodrigo Villamayor.

Desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron que Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, fue incluido al Sistema Penitenciario Federal, del cual será transferido a otra penitenciaría a criterio del Departamento Penitenciario Nacional del Brasil.

Embed

Samura fue capturado el pasado lunes en Brasil, en el marco de una operación conjunta entre la Senad y la Policía Federal del vecino país. Al momento de su detención, Samura contaba con armas de fuego y documentos falsos, por lo que será procesado en Brasil por dichos hechos.

Lea más: Senad y Policía de Brasil logran capturar al narcotraficante Samura

El hombre fue rescatado el 11 de setiembre del 2019 por un grupo comando cuando estaba regresando de una audiencia del Poder Judicial por la Costanera Norte de Asunción. En la ocasión, se registró la muerte del comisario Félix Ferrari.

El recapturado está acusado en Paraguay por tráfico de drogas, asociación criminal, tenencia ilegal de armas y abuso de identidad.

Samudio es oriundo de Pedro Juan Caballero y es considerado líder de una estructura criminal de tráfico aéreo de drogas que opera entre los departamentos de Amambay, Canindeyú y Concepción.

También es referente de la facción Comando Vermelho en Paraguay, un grupo criminal de origen brasileño. Los informes de la Senad sostienen que el hombre habría liderado la banda hasta el 2011.

Más contenido de esta sección
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.