13 jul. 2024

Jorge Samudio

El Juzgado Penal de Garantías N°2 admitió otro pedido de la Fiscalía para exhortar la extradición de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, en una segunda causa que tiene pendiente en el país.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción detuvieron en la tarde de este viernes a cinco personas, quienes serían integrantes del grupo de delincuentes que rescataron el año pasado al líder del Comando Vermelho Jorge Samudio, alias Samura.
Varios allanamientos en simultáneo se realizaron este sábado en el marco de la investigación por la fuga de Jorge Samudio, alias Samura. Cinco personas resultaron detenidas tras el operativo.
El fiscal Hugo Volpe afirmó que cuentan con informaciones de que el líder del Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias Samura, continúa en Paraguay, a dos meses de su fuga.
A un mes de la fuga del líder del Comando Vermelho, Jorge Samudio, alias Samura, la Policía Nacional aún no logró su recaptura. Tras el hecho, un total de siete personas, entre ellos funcionarios del Ministerio de Justicia, fueron detenidas e imputadas por varios hechos punibles.
La abogada Sonia Vergara negó que Isidro Vergara Román, de 43 años, detenido el pasado 16 de setiembre, haya estado implicado en el caso de la fuga de Jorge Samudio, alias Samura, y la muerte del comisario Félix Ferrari.
Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, supuesto jefe narco detenido en un operativo realizado en Amambay, será citado este viernes para su declaración indagatoria, según informó la fiscala Elva Cáceres. El Ministerio Público analizará su vínculo con el grupo criminal Comando Vermelho