Nacionales

Salud une fuerzas con hospitales privados ante avance del coronavirus

El Ministerio de Salud se encuentra articulando una serie de acciones con los hospitales privados ante el posible ingreso del coronavirus en el país. En Sudamérica los países que cuentan con pacientes infectados del Covid-19 son Brasil, Argentina y Chile.

Tras la confirmación del primer caso de coronavirus en Argentina, las autoridades del Ministerio de Salud Pública se encuentran articulando una serie de acciones con los hospitales privados con el fin de evitar la entrada del virus en el país.

El presidente de la Asociación Paraguaya de Hospitales Privados, Javier Sosa, comentó que el sector se encuentra preparando para hacer frente a un posible brotes del Covid-19. Indicó además que aguardan el protocolo correspondiente por parte de la cartera sanitaria.

Lea también: Confirman primer caso de coronavirus en Argentina

Ante la llegada del coronavirus a países de la región, en Paraguay se intensificaron los controles migratorios con la finalidad de frenar su ingreso. El mismo consiste básicamente en aislar a los pacientes e integrantes de un vuelo bajo sospecha.

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi también reforzó las medidas desde la semana pasada. Ahora funciona allí un escáner que sirve para detectar casos febriles en segundos y se dotó de profesionales equipados con protección especial para el control de pasajeros.

Asimismo, Salud Pública activó el centro operativo de emergencia para fortalecer el control en puntos de entrada, manejo de casos sospechosos, logística y laboratorio.

Países con coronavirus en Sudamérica

El Ministerio de Salud de Brasil confirmó este sábado el segundo caso de coronavirus en el país. El primer infectado del virus fue un hombre de 61 años que estuvo en Lombardía, Italia, de donde posiblemente contrajo la enfermedad.

Lea también: Brasil confirma segundo caso de coronavirus en paciente que llegó de Italia

Así también, Argentina y Chile confirmaron este martes sus primeros casos de pacientes infectados del coronavirus.

Si bien en el país el Ministerio de Salud se encuentran monitoreando a unos 35 paraguayos que volvieron de China, hasta el momento no fueron registrados ningún caso de pacientes con infectados del virus. Sin embargo, una ciudadana paraguaya que reside en la zona Norte de Italia fue diagnosticada con el Covid-19.

Dejá tu comentario