Nacionales

Salud reporta marcado descenso de casos de Covid-19

El Ministerio de Salud reporta un marcado descenso de casos en la semana 30, que va del 24 al 30 de julio, como también de internados.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, informó que se tuvo una tercera semana con un descenso franco de casos y que continuará esta semana.

No obstante, detalló que se tiene aún un importante número de fallecidos, con 34 casos, y que esto irá bajando semana tras semana.

De los 3.766 casos confirmados, 15 corresponden a poblaciones indígenas, 171 a personal de salud y ningún caso de embarazadas. Sequera mencionó que hubo semanas en las que se tenía más de 700 casos en personal de Salud.

Le puede interesar: Salud tiene "altas sospechas" de que la viruela del mono circula en el país

Asimismo, indicó que se tenía un promedio de 400 hospitalizados por semana y que la cifra cayó a menos de 300, con un total de 227, 10 de ellos en Terapia Intensiva.

El médico explicó que la ola fue un 40% menor a la anterior registrada en enero, también de la variante ómicron, tanto en internados, casos confirmados como fallecidos.

Le puede interesar: Uno de cada ocho pacientes sufre síntomas prolongados de Covid-19

Sobre el punto, dijo que se tuvo un porcentaje de reinfección en torno al 30% y que de las 650 hospitalizaciones que se tenía el 22 de julio, cuando se tuvo el pico, se tiene un descenso en promedio de 370 hospitalizaciones.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) detalló que se tienen 1.486.376 dosis aplicadas contra la influenza, 9.293.905 contra el Covid-19 y 45.625 contra el neumococo.

Para la siguiente semana, continúa la vacunación para niños y adultos, con Pfizer y Coronavac para los niños de 5 a 11 años, con Coronavac para los adolescentes de 12 a 17 años y con la AstraZeneca para 18 años en adelante. También prosigue la vacunación contra la influenza para niños y adultos y contra el neumococo para los adultos mayores.

Dejá tu comentario