09 oct 2026

Salud registra 17 nuevos casos de Covid-19 y total sube a 917

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en el país. La cifra total es de 917 y la cantidad de fallecidos se mantiene en 11.

Mazzoleni informa.jpg

Salud Pública procesó 1.007 muestras.

Foto: @MazzoleniJulio.

El total de muestras procesadas en las últimas 24 horas fue de 911, de las cuales el 60% se realizaron en la comunidad y 40% en albergues, informó el ministro.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Julio Mazzoleni informó que seis son del exterior, cinco por contactos y otros seis no tienen nexo. Asimismo, todos están en aislamiento.

Además, el ministro señaló que hay 11 recuperados, sumando 413 hasta este jueves. También reportó que hay nueve internados y uno de ellos en terapia intensiva.

El promedio de edad de las personas con casos confirmados es de 28 años y en un 70%, los casos positivos corresponden a hombres.

Lea más: Infectóloga recomienda no bajar la guardia y continuar con medidas preventivas

El ministro de Salud expresó en conferencia de prensa este viernes su preocupación por la aparición de cinco nuevos casos sin nexo, que se dan en los departamentos de Central y Alto Paraná.

El titular de la cartera sanitaria informó que la persona que está internada en terapia intensiva es un hombre de 57 años y está evolucionado de forma favorable.

Julio Mazzoleni advirtió que durante los últimos días se ha notado una “relajación” de las medidas sanitarias en algunos sectores y recordó que de dispararse los contagios se podría volver a la cuarentena total.

Nota relacionada: Salud anuncia compra de camas e insumos hechos en Paraguay

Mazzoleni habló también sobre una evaluación la primera semana de la segunda fase de la cuarentena inteligente. Además, anunció la apertura de un sistema de compras de insumos a empresas locales.

Más contenido de esta sección
Un hombre denunció el robo de su motocicleta que estaba estacionada en su vivienda en San Lorenzo, Departamento Central. Presume que los autores serían agentes de la Policía Nacional.
Personal policial que presta servicios en el Sistema 911 de la Dirección de Policía de Amambay hizo entrega a su propietario de G. 10 millones extraviados en la vía pública a un ciudadano extranjero.
En las redes sociales circula el video de un niño parecido a Khael Valdez, el niño de 3 años que está desaparecido desde el 2 de octubre pasado en el Departamento de Boquerón, pero su madre descartó que se trate de él y la búsqueda continúa, a siete días de su ausencia.
La Fiscalía aguarda el informe final de la autopsia practicada al cuerpo de una niña de 2 años, fallecida el martes en la ciudad de Concepción, mientras continúa investigando las circunstancias que rodearon su muerte.
Carlos Martínez, oriundo de Itanará, Canindeyú, fue encontrado sin vida en el interior de su automóvil en la zona de Paranhos, fronteriza con Ypejhú, Departamento de Canindeyú. Los primeros reportes señalan que habría sido atacado a balazos antes de que el rodado fuera incendiado.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) regional de Pedro Juan Caballero, destruyeron gran cantidad de marihuana a unos 1.000 metros del acceso al aeropuerto de la capital del Departamento de Amambay.