Nacionales

Salud registra 17 nuevos casos de Covid-19 y total sube a 917

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en el país. La cifra total es de 917 y la cantidad de fallecidos se mantiene en 11.

El total de muestras procesadas en las últimas 24 horas fue de 911, de las cuales el 60% se realizaron en la comunidad y 40% en albergues, informó el ministro.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro Julio Mazzoleni informó que seis son del exterior, cinco por contactos y otros seis no tienen nexo. Asimismo, todos están en aislamiento.

Además, el ministro señaló que hay 11 recuperados, sumando 413 hasta este jueves. También reportó que hay nueve internados y uno de ellos en terapia intensiva.

El promedio de edad de las personas con casos confirmados es de 28 años y en un 70%, los casos positivos corresponden a hombres.

Lea más: Infectóloga recomienda no bajar la guardia y continuar con medidas preventivas

El ministro de Salud expresó en conferencia de prensa este viernes su preocupación por la aparición de cinco nuevos casos sin nexo, que se dan en los departamentos de Central y Alto Paraná.

El titular de la cartera sanitaria informó que la persona que está internada en terapia intensiva es un hombre de 57 años y está evolucionado de forma favorable.

Julio Mazzoleni advirtió que durante los últimos días se ha notado una “relajación” de las medidas sanitarias en algunos sectores y recordó que de dispararse los contagios se podría volver a la cuarentena total.

Nota relacionada: Salud anuncia compra de camas e insumos hechos en Paraguay

Mazzoleni habló también sobre una evaluación la primera semana de la segunda fase de la cuarentena inteligente. Además, anunció la apertura de un sistema de compras de insumos a empresas locales.

Dejá tu comentario