10 sept 2026

Saltan casos positivos de Covid-19 en albergue de Coronel Oviedo

En el grupo de compatriotas que se encuentran en el albergue de la Escuela de Policía de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, seis personas dieron positivo a la prueba del Covid-19. Para evitar un contagio masivo, el resto fue apartado a otro lugar.

Escuela policial en Coronel Oviedo..jpeg

Vista del albergue en la Escuela Policial, en Coronel Oviedo.

Foto: Robert Figueredo.

De los 26 connacionales albergados desde el pasado martes en la Escuela de Policía de Coronel Oviedo, en Caaguazú, seis personas resultaron positivo al Covid-19 en la primera muestra realizada al grupo procedente del Brasil.

En consecuencia, 20 compatriotas que no dieron positivo al test del coronavirus fueron aislados en otro albergue de la capital departamental para evitar la contaminación masiva, como la que ocurrió con el anterior grupo de 50 compatriotas provenientes también del Brasil y que ingresaron por el Puente de la Amistad.

El doctor Denis Figueredo, médico asignado a la Escuela de Policía, informó que los seis positivos en cambio seguirán permaneciendo en el mismo lugar de confinamiento en que estaban.

Le puede interesar: Covid-19: Casos positivos prolongarán cuarentena en Coronel Oviedo

Agregó que las personas diagnosticadas con Covid-19 se encuentran bien de salud y sin ningún tipo de síntomas hasta el momento.

Figueredo resaltó la necesidad de que los albergados sean conscientes de respetar el protocolo básico para evitar la propagación del virus.

Por otro lado, el contagio masivo de la pasada semana en los distritos de J. Eulogio Estigarribia, Raúl Arsenio Oviedo y Caaguazú se ha frenado en los últimos días atendiendo a los resultado laboratoriales de muestras procedentes de esos distritos del Departamento de Caaguazú.

Sin embargo, a fin de coordinar tareas se han reunido autoridades de estas comunidades con la directora de la Quinta Región Sanitaria, a los efectos de trazar líneas de acción conjunta en la fase de prevención de la enfermedad.

Más contenido de esta sección
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) pidió una mayor articulación con la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) ante la posibilidad de que el fenómeno de El Niño genere lluvias intensas, inundaciones y otras situaciones de emergencia en las comunidades indígenas de la región.
Un hombre en aparente estado de ebriedad terminó a los golpes con los guardias del Hospital General de Luque.
El abogado Fausto Portillo criticó este miércoles que la escena del hecho, en donde Hugo Javier González fue hallado tendido en el suelo con fuertes golpes, en el interior de su celda en la cárcel La Esperanza de Asunción, haya sido contaminada.
Organizaciones civiles hicieron un acto de memoria por el natalicio de la primera abogada paraguaya y doctora en Derecho, Serafina Dávalos. A su vez, exigieron que se inicien los trabajos de restauración de su casa inmediatamente.
“Todos al Atake por Hugo Javier” es el gran festival que el próximo lunes 28 de setiembre, en pleno feriado nacional, unirá a músicos y locutores del Paraguay para recaudar fondos y ayudar al ex gobernador de Central, Hugo Javier González.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia para este miércoles lluvias con tormentas eléctricas para seis departamentos de Paraguay.