27 may. 2024

salario docente

Gremios de docentes anuncian una movilización con un paro general a nivel nacional para el viernes 20 y el lunes 23 de octubre exigiendo nivelación salarial, que se había pactado con el gobierno y que, según los afectados, no se cumplió.
Cuatro integrantes de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP) iniciaron este lunes una huelga de hambre, mientras los docentes retoman las movilizaciones en diferentes puntos del país, en busca del reajuste salarial del 16%.
Los diferentes gremios docentes decidieron retomar las movilizaciones en todo el país desde el próximo lunes para exigir el reajuste salarial del 16%. Se ratifican en el rechazo al 11% propuesto por el Gobierno.
Una nueva reunión entre el Ministerio de Educación y los representantes de los gremios docentes se llevó a cabo sin éxito este viernes. Los educadores rechazan el planteamiento del reajuste salarial del 11% propuesto por el Gobierno y ratificaron que pelearán por el 16%.
Los gremios de educadores aseguran que irán a paro desde el 1 de octubre si Hacienda no respeta el reajuste salarial del 16% contemplado en la Ley 6672.
El Ministerio de Hacienda toma con cautela la propuesta de un aumento salarial para el sector educativo, atendiendo las condiciones variables de los ingresos tributarios.
El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, afirmó que fueron tres “años difíciles” para la educación, sobre todo por las aulas cerradas a causa del Covid-19. Habló de la importancia del retorno a las clases presenciales cumpliendo todos los protocolos sanitarios.
El secretario general de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP) - Auténtica, Gabriel Espínola, manifestó que se movilizarán esta semana ante los recortes presupuestarios y por el reajuste en el salario de los educadores.
Diferentes gremios docentes participaron este lunes de un mitin frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), en Asunción, para exigir al Gobierno mayor inversión en la educación pública.
Docentes agremiados se convocaron este miércoles en diferentes puntos del país y marcharon por las calles para reivindicar la lucha por el reajuste salarial del 16% a partir de enero próximo.
Los docentes se movilizan a nivel país este miércoles exigiendo el reajuste salarial del 16% para enero del 2020. La manifestación se realiza en ocasión al tratamiento del Presupuesto General de Gastos en la Cámara de Diputados.
Varias organizaciones sindicales del sector educativo convocan a movilizaciones para esta semana por el incumplimiento de acuerdos firmados con el Gobierno, referentes a mejoras salariales.