25 abr. 2024

Roscosmos

La agencia espacial rusa Roscosmos informó hoy de la corrección de la órbita lunar de la estación automática Luna-25, cuyo alunizaje está programado para el próximo 21 de agosto.
El Consejo de Constructores de Roscosmos, la agencia espacial rusa, advirtió este sábado que debido al envejecimiento de los equipos de Estación Espacial Internacional (EEI) la explotación de su segmento ruso más allá de 2024 “crea riesgos adicionales”.
Los cosmonautas rusos llevan varios días volcados en el tratamiento de fisuras en el módulo ruso Zvezdá de la Estación Espacial Internacional (EEI) que fueron detectadas a finales de febrero y que hoy entraron en su segunda fase tras la reparación de una primera grieta.
El Primer Canal de la televisión rusa optó por darle rostro de mujer al personaje protagonista de la película de ficción que aspira a ser la primera filmada en el espacio, a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).
La Tierra y Marte se sitúan cada dos años en la posición idónea para lanzar misiones espaciales, un momento que, en las próximas semanas, aprovecharán un veterano en estas lides, Estados Unidos y dos países que se aventuran por primera vez al planeta rojo: China y Emiratos Árabes Unidos (EAU).
Cincuenta años después de la primera partida entre la Tierra y una nave espacial, el ajedrez, un deporte en órbita ascendente durante la pandemia, regresa este martes al cosmos para celebrar el aniversario con un lance entre el Gran Maestro Sergey Karjakin y los astronautas Ivan Wagner y Anatoly Ivanishin.
La tripulación de la nave MS-16, que partirá rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), se mostró este miércoles segura de que el coronavirus no llegará a la plataforma orbital.
Roscosmos, la agencia espacial de Rusia, criticó hoy con dureza los planes de Estados Unidos de explotar comercialmente los recursos de la Luna y otros cuerpos celestes, que calificó de “intentos de expropiar el espacio”.
La nueva tripulación de la nave espacial Soyuz MS-16 que viajará el próximo 9 de abril a la Estación Espacial Internacional (EEI) estará en órbita 200 días, según informó este domingo el cosmonauta ruso Nikolái Tíjonov.
La agencia espacial rusa Roscosmos anunció que lanzará en 2020 una nave Soyuz hacia la Estación Espacial Internacional (EEI) que llegará a la plataforma orbital en solo dos horas.
El cosmonauta soviético y primer caminante espacial, Alexéi Leónov, falleció este viernes a los 85 años a consecuencia de una prolongada enfermedad, informó un canal de televisión ruso.
Rusia lanzará este jueves su primer androide rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI) como único tripulante de la nave Soyuz MS-14, en una misión que tiene como objetivo certificar los sistemas de seguridad del cohete portador Soyuz-2.1a.
La astronauta de la NASA Mary Ellen Weber consideró este viernes que los vuelos espaciales turísticos no afectarán gravemente el medioambiente, al tiempo que subrayó que la agencia espacial estadounidense trabaja ya en combustibles menos dañinos para el planeta.
La agencia espacial rusa Roscosmos enviará en agosto al robot humanoide Fedor a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó este lunes el director ejecutivo de vuelos tripulados de la entidad, Serguéi Krilaliov.
Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Aléxei Ovchinin realizaron una caminata espacial de aproximadamente seis horas de duración para efectuar labores de mantenimiento en el segmento ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI).
Por primera vez en la historia dos mujeres harán una caminata espacial este año y serán dos astronautas de la agencia espacial estadounidense, NASA, indicó este jueves una de ellas, Christina Koch.
Los turistas volverán a la Estación Espacial Internacional (EEI) antes de finales de 2021, según un contrato firmado hoy por la agencia espacial rusa, Roscosmos, y la compañía estadounidense Space Adventure.
La agencia espacial rusa, Roscosmos, y la Academia de Ciencias de Rusia (ACR) consideran necesario comenzar a preparar juristas para defender los intereses del país en caso de disputas territoriales durante la conquista de la Luna.