13 abr. 2024

La estación Luna-25 corrige su órbita tres días antes de alunizar

La agencia espacial rusa Roscosmos informó hoy de la corrección de la órbita lunar de la estación automática Luna-25, cuyo alunizaje está programado para el próximo 21 de agosto.

La sonda Luna-25 entra en la órbita lunar tras casi cinco días y medio de travesía

Vista de la foto difundida por la agencia espacial rusa Roscosmos enviada por la sonda Luna-25, que contiene una imagen del cráter Zeeman, en la cara oculta de la Luna.

Foto: Roscosmos - EFE

“Hoy, a las 09:20 horas de Moscú (06:20 GMT - hora del Meridiano de Greenwich), el sistema de propulsión de la estación automática fue encendido durante 40 segundos para corregir la órbita”, señaló Roscosmos en un comunicado.

La nota explica que la maniobra fue realizada para “proporcionar mejores condiciones para el alunizaje”.

“La corrección transcurrió con normalidad, todos los sistemas a bordo de la Luna-25 funcionan con normalidad, la comunicación (con la sonda) es estable”, agrega.

Con la estación Luna-25 Rusia busca convertirse en el primer país que aluniza en el Polo Sur del satélite de la Tierra, donde espera encontrar agua en forma de hielo.

Puede interesarle: Científicos rusos reciben los primeros datos de los equipos de la sonda Luna-25

La sonda rusa debería posarse en la superficie de la Luna dos días antes que la sonda india Chandrayaan-3, que fue lanzada el 14 de julio.

La Luna-25 es heredera de la soviética Luna-24, la tercera nave espacial en recabar muestras de la superficie lunar en agosto de 1976.

Este jueves, la estación rusa envió las primeras fotos de la superficie lunar. Roscosmos publicó en su Telegram una foto del cráter Zeeman, ubicado cerca del Polo Sur de la Luna e imposible de ver desde la Tierra.

El cráter tiene un diámetro de 184 kilómetros y algunos de sus bordes alcanzan una altura de ocho kilómetros.

Fuente: EFE.

Más contenido de esta sección
El rescate de 174 personas de un teleférico accidentado concluyó este sábado en la turística ciudad turca de Antalya, donde el siniestro causó el viernes un muerto y diez heridos.
El presidente de EE UU, Joe Biden, y el expresidente Donald Trump (2017-2021) están prácticamente empatados en su carrera por las presidenciales, según una encuesta publicada este sábado por The New York Times y Siena.
Con arma blanca atacaron este sábado en un centro comercial de Sidney, Australia, en el cual seis personas murieron y varias resultaron heridas. El responsable es un hombre que fue abatido por la policía australiana.
El directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este viernes que su directora gerente, Kristalina Georgieva, ha sido designada “por consenso” para un segundo mandato de cinco años.
Un equipo internacional de científicos, coliderado por el Barcelona Supercomputing Center (BSC) descubrió al menos 50 especies potencialmente nuevas para la ciencia en una de las zonas más inexploradas del planeta, en los montes submarinos de la costa de Chile.
El príncipe Guillermo hizo su primera aparición pública desde el anuncio del cáncer de su esposa, Catalina, a finales de marzo. Fue este jueves junto a su hijo mayor, Jorge, cuando asistieron al partido de fútbol Aston Villa-Lille, en Birmingham.