24 abr. 2024

Rody Godoy

Tras cerca de 10 años de chicanas para evitar que el caso progrese, el presunto desvío de G. 3.700 millones del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) quedará impune, tras confirmarse la prescripción de la causa.
La Sala Penal de la Corte rechazó el recurso de casación de los ex ministros del MAG Enzo Cardozo y Rody Godoy, con lo que la pena carcelaria que pesa sobre ambos queda firme.
La Cámara de Apelaciones confirmó las condenas de 10 y 7 años de prisión para los ex ministros del MAG Enzo Cardozo y Rody Godoy, respectivamente, por el desvío de unos G. 68.000 millones de la institución.
Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 19 de enero.
Un Tribunal benefició al ex ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Rody Godoy, y a la ex directora de Administración y Finanzas del Ministerio Maristela Azuaga, con el arresto domiciliario. Ambos están condenados por el desvío de G. 68.000 millones de la institución.
Ex ministros de Agricultura Enzo Cardozo y Rody Godoy y otros 11 acusados se libraron del juicio por prescripción. La acción displicente de la Fiscalía fue remarcada por la Cámara de Apelaciones.
SOBRESEÍDOS. La causa se alargó por 5 años y 11 meses, declarándose la prescripción simple. HECHOS. La acusación fue por lesión de confianza, lavado, estafa y producción de documentos. ELEMENTOS. En su acusación en el 2015, la Fiscalía hablaba de una red probable de desvío de fondos. SIN REPARACIÓN. Comités de productores rurales nunca vieron los fondos que les fueron asignados.