23 abr. 2024

Las noticias más relevantes de la jornada

Última Hora te trae un recuento de las noticias más relevantes de este jueves 19 de enero.

allanamiento.jpg

La Fiscalía incautó los celulares de los camaradas del militar desaparecido en Asunción.

Foto: Gentileza.

  • Causa contra RGD: Fiscalía cita a testificales en caso de sustracción de cheques

El Ministerio Público convoca este viernes a unas 17 personas para que presten declaraciones testificales, en el marco de la causa sobre quebrantamiento de depósito que pesa contra el empresario luqueño Ramón González Daher. Lea más.

  • Justicia beneficia con arresto domiciliario a ex ministro Rody Godoy

Un Tribunal benefició al ex ministro de Agricultura y Ganadería (MAG) Rody Godoy, y a la ex directora de Administración y Finanzas del Ministerio Maristela Azuaga, con el arresto domiciliario. Ambos están condenados por el desvío de G. 68.000 millones de la institución. Le puede interesar.

  • Investigadores incautan celulares de los camaradas del militar desaparecido

Los investigadores incautaron los celulares de todos los camaradas del militar Líder Javier Ríos, quien está desaparecido desde el 12 de enero pasado en la ciudad de Asunción. Entérese más.

  • Christian Alejandro Ríos es elegido nuevo gobernador de Itapúa

La Junta Departamental eligió al concejal colorado Christian Alejandro Ríos Ramírez como el nuevo gobernador de Itapúa, para suceder a Christian Brunaga, quien presentó su renuncia en la víspera para abocarse a su campaña. Todos los detalles.

  • El dolor del padre de Fernando Báez Sosa: “Me cuesta mucho ver los videos, verlo caer”

El padre de Fernando Báez Sosa, joven asesinado a golpes en Villa Gesell, Argentina, con mucho dolor pidió una condena ejemplar para los responsables que acabaron con la vida de su único hijo. Por el caso, ocho rugbistas se enfrentan a un juicio oral que termina el 31 de enero. Más datos.

  • Incautan en Brasil armas y municiones ocultas en cargamento paraguayo de arroz

En un control rutero, la Policía de Brasil se incautó de un arsenal de armas y municiones escondidas en dos camiones que transportaban arroz procedentes de Paraguay. Nota completa.

  • Grupo comando roba vehículos y 800 celulares iPhone en CDE

Un grupo de delincuentes tipo comando atracaron una vivienda en Ciudad del Este y se alzaron con tres vehículos y alrededor de 800 celulares de alta gama. Más información.

Más contenido de esta sección
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.
Aduaneros, policías y comerciantes aparecen entre los nuevos 20 imputados en el caso Detave, por supuestos cargos de cohecho pasivo agravado, soborno agravado y contrabando.