28 may. 2025

Roban equipos informáticos del Hospital de Pedro Juan Caballero

El último fin de semana se registró un robo en el vacunatorio del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, de Amambay, donde los presuntos delincuentes se alzaron con equipos informáticos.

robo de equipos en vacunatorio

Los policías se constituyeron en la sede del vacunatorio robado.

Foto: Marciano Candia

Durante el último fin de semana, supuestos delincuentes ingresaron al sector de vacunación del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

Se alzaron con un monitor y el teclado de una computadora utilizada en el lugar para almacenar los datos de la campaña de vacunación del Ministerio de Salud.

Los agentes de la Policía Nacional intervinieron y levantaron muestras de sangre que quedaron en el lugar.

Puede leer: Policía desmantela supuesta banda de asaltantes que se organizaba por WhatsApp

Se presume que uno de los autores sufrió cortes en algunas partes del cuerpo luego de romper el vidrio del establecimiento sanitario.

El doctor Nery Cáceres, director del Hospital Regional, dijo que el sábado pasado fue la última actividad en el espacio.

“Ahora estamos buscando reponer (los equipos) porque estamos en plena campaña de vacunación y existen muchas demandas”, subrayó.

Más contenido de esta sección
El ambiente de este martes será frío a fresco, luego cálido, con máximas de hasta 27 °C. Las probabilidades de lluvia son bajas en el país.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó que el premio Gesher que recibió de parte del Comité Judío Americano “es el símbolo del lazo entre Paraguay e Israel”. El galardón se le otorgó en Estados Unidos, donde cumplirá una gira hasta el 6 de mayo.
El concejal de Encarnación, Freddy Ortega, fue imputado por el accidente de tránsito que se cobró la vida de un transeúnte de 43 años. El edil habría prestado su vehículo a un amigo, a quien no indentificó.
La Fiscalía y el Departamento contra Delitos Informáticos de la Policía Nacional ejecutaron el allanamiento a una constructora ubicada en la ciudad de Areguá, como parte de la investigación por la estafa a familias que aspiraban a tener su casa propia.
El abogado Enrique Wagener, en representación de una organización ciudadana, presentó una denuncia contra personas innominadas por corrupción en la Municipalidad de Asunción, en la que se apunta a la gestión del intendente Óscar Nenecho Rodríguez.
Un grupo de docentes se manifiesta frente al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en contra de la resolución que anuló el examen por presuntas irregularidades detectadas tras la corrección electrónica de las pruebas.