14 feb. 2026

Roban dos emblemáticas campanas de una capilla de San Pedro

Pobladores de Villa del Rosario, en San Pedro, se percataron que dos campanas de una capilla de la comunidad, construida hace 50 años, fueron robadas.

capilla Inmaculada Concepción Virgen de Caacupé

La capilla Inmaculada Concepción Virgen de Caacupé, ubicada en la compañia Caacupe’i de Villa del Rosario, en el Departamento de San Pedro, fue sustraída de dos campanas.

Foto: Carlos Aquino

Dos campanas antiguas y consideradas como patrimonio de la comunidad de Villa del Rosario, en San Pedro, simplemente desaparecieron y los responsables del lugar no saben cuándo ocurrió el posible robo en la capilla erigida hace 50 años, según informó el corresponsal Carlos Aquino.

Las campanas se encontraban colgadas en un antiguo campanario de 3 pisos dentro de la capilla Inmaculada Concepción Virgen de Caacupé, ubicada en la compañía Caacupe’i de esa ciudad.

El pasado jueves, en horas de la mañana, personal de la comisaria 12 de Villa del Rosario tuvo conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica hecha por una persona de la companía Ñandukua’i, de Villa del Rosario, que manifestó que el domingo a la mañana participó con los feligreses de un rezo en la mencionada capilla y las campanas se encontraban en el campanario.

Lea más: Docente y su sobrina mueren tras ser atropellados por una camioneta mientras esperaban un bus

En la denuncia, esta persona relató que el martes, el ciudadano Ramón Cabrera, un vecino del lugar, fue a realizar un trabajo en dicha capilla y se percató de que las dos campanas habían desaparecido y por esa razón solicitó la intervención policial.

Los personales de turno entonces se dirigieron hasta el lugar distante, a unos 15 km del casco urbano de la ciudad donde observaron una construcción bastante antigua, que data de aproximadamente 50 años, con un pequeño campanario de tres pisos con escalera de metal.

Los oficiales procedieron a realizar una inspección minuciosa con el objetivo de levantar algún indicio o evidencia que eventualmente pueda ayudar en la investigación y al llegar al tercer piso se constató que el tornillo y alambre que sujetaban ambas campanas fueron cortadas.

Igualmente, no se encontraron rastros de pisadas de los delincuentes, por lo que se presume que el hecho ocurrió hace algunos días.

La policía ni los feligreses tienen datos concretos de cuando habría ocurrido el hecho; tampoco quienes pudieron haber sido los supuestos autores de la desaparición de las campanas.

Más contenido de esta sección
Un niño indígena de 3 años y un profesional electricista perdieron la vida al sufrir descargas eléctricas, en diferentes puntos del Alto Paraná.
Cámaras del circuito cerrado de una estación de servicios captaron las últimas imágenes del niño Tobías, de 12 años, quien fue arrastrado por un raudal en San Lorenzo.
Un accidente entre un tractocamión y una motocicleta ocurrió en la madrugada de este viernes frente a la Comisaría 18ª. El conductor del camión fue aprehendido, dio negativo al alcotest y ambos vehículos quedaron incautados por disposición fiscal.
Amnistía Internacional Paraguay presentó una acción de inconstitucionalidad contra la Ley N° 7.363, conocida como Ley garrote contra organizaciones sin fines de lucro. El objetivo de la acción, según señalaron, es defender el derecho de todas las personas a asociarse, participar en la vida pública y exigir rendición de cuentas sin miedo.
En el Chaco, a 63 kilómetros de la ruta principal, a la altura del kilómetro 352 del tramo Pozo Colorado – Concepción, el acceso al agua potable sigue siendo una deuda histórica en la comunidad Payseyamexyempa’a.
En una jornada marcada por el entusiasmo y la reactivación económica local, se llevó a cabo en la explanada de la Gobernación de Boquerón la Expo Sandía, una iniciativa que busca transformar las dificultades históricas de los agricultores chaqueños en oportunidades de mercado directo.