29 sept. 2025

Docente y su sobrina mueren tras ser atropellados por una camioneta mientras esperaban un bus

Un hombre de 60 años y su sobrina de 15 perdieron la vida tras ser arrollados por una camioneta en la localidad de Lima, San Pedro. El conductor del vehículo perdió el control y embistió contra las dos personas que estaban esperando ómnibus a la vera de la ruta PY 08.

Accidente en Lima, San Pedro.jpg

Bomberos voluntarios en pleno trabajo tras el choque ocurrido en Lima, San Pedro.

Foto: Carlos Aquino.

Elvio Romero Florentín (60) y su sobrina María Magdalena Barrios Romero, de 15 años, perdieron la vida tras ser arrollados por una camioneta en la ciudad de Lima, Departamento de San Pedro.

El hecho ocurrió pasadas las 06:00 de este miércoles cuando Romero, que es un conocido docente de la zona, se disponía a dar la bendición a su sobrina, mientras esperaba un ómnibus al costado de la ruta PY08, momento en que ambos fueron embestidos por una camioneta Jeep Laredo de color gris.

Nota vinculada: Hombre muere tras ser arrollado dos veces en una parada en Limpio

Accidente de tránsito en Lima, San Pedro.jpg

La camioneta que arrolló a las víctimas viajaba con destino a Pedro Juan Caballero.

Foto: Carlos Aquino.

Le puede interesar: Peatón muere tras ser atropellado por un ómnibus en San Lorenzo

El vehículo sería de una institución pública y era conducido por Víctor Gustavo Cabrera Kiese (56), que estaba acompañado por Karina Jazmín Cabrera Fernández (31), dirigiéndose desde Asunción a Pedro Juan Caballero.

El conductor, por circunstancias desconocidas, salió de su carril y se llevó por delante a estas personas que fueron lanzadas unos 30 metros, por lo que fallecieron en el mismo lugar.

El doctor Pedro Pablo Araujo, forense del Ministerio Público, señaló que ambos fueron lanzados entre 20 a 30 metros del lugar del impacto, sufrieron múltiples fracturas y traumatismo de cráneo encefálico.

Por su parte, María López, tía de la adolescente fallecida, señaló que el vehículo iba a una gran velocidad cuando su sobrina estaba camino escuela y encontró a su tío esperando el colectivo. Mientras las víctimas estaban hablando, el rodado las llevó por delante. “Es una tragedia para la familia, pedimos justicia”, indicó.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.