21 jun. 2025

Roban dinero destinado al tratamiento de un bebé internado en Santa Rosa del Aguaray

Una madre denunció que le robaron G. 800.000 en el área de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray. El dinero había sido recaudado a través de una rifa solidaria para costear el tratamiento médico de su bebé, internado por un cuadro de neumonía.

Fachada del Hospital General del Departamento de San Pedro

El robo se registró en el sector de Pediatría del Hospital General de Santa Rosa de Aguaray, en el Departamento de San Pedro, según la denuncia.

Foto: Carlos Aquino.

Lo que debía ser un alivio en medio del dolor, se convirtió en una pesadilla para Lilian Dávalos, madre de un bebé de apenas 1 año, internado por un cuadro de neumonía en el Hospital General de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro.

Entre lágrimas, la mujer denunció que delincuentes le robaron cerca de G. 800.000, dinero que había sido reunido con el esfuerzo de familiares, vecinos y amigos a través de una rifa solidaria.

El hecho ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en el área de Pediatría del centro asistencial, donde su hijo permanece internado.

Dávalos relató que el dinero se encontraba guardado en su cartera, ubicada al lado de la cama del niño, y que no tiene idea de cómo fue sustraído.

Puede leer: Denuncia de negligencia: Porque tenía seguro de IPS le negaron la cesárea y su bebé murió

“No sé qué hacer. Es un perjuicio muy grande para nosotros porque somos una familia muy pobre”, expresó entre sollozos.

“Mis vecinos organizaron una rifa, lo recaudado nos dieron para comprar medicamentos, porque en este hospital no hay ni remedios. Y que nos roben así es desgarrador”, lamentó.

La impotencia se volvió aún más profunda cuando la mujer buscó ayuda de las autoridades.

Según comentó, un agente policial se burló en su cara cuando ella le informó sobre robo.

“Me dijo que eso pasa todos los días. Como si fuera normal que le roben a una madre que está luchando por la vida de su hijo”, afirmó.

Su esposo presentó la denuncia formal en la comisaría local, pero hasta ahora no recibieron ninguna respuesta ni muestra de interés por parte de las autoridades hospitalarias. “

“Nadie vino a preguntarnos nada. No hubo siquiera una palabra de apoyo”, reclamó la mujer.

El Hospital General de Santa Rosa del Aguaray es considerado un centro de referencia en el norte del país, pero sufre de graves falencias en infraestructura y seguridad.

Lea también: Ya registran 102 fallecimientos en el año a causa de virus respiratorios

No cuentan con cámaras de vigilancia ni guardias de seguridad, pese a las constantes denuncias de pacientes por robos dentro del recinto médico.

Este nuevo caso pone en evidencia la vulnerabilidad extrema de los sectores más pobres, que deben enfrentarse no solo a la enfermedad, sino también a la inseguridad y el abandono del sistema.

Última Hora intentó obtener una versión oficial por parte de los directivos del hospital, pero ninguna autoridad quiso dar declaraciones.

Más contenido de esta sección
Un peatón murió tras ser atropellado por una motocicleta que circulaba en Mariano Roque Alonso. En la víspera se registró un accidente similar sobre la ruta Transchaco.
El otoño se despide este viernes con un ambiente fresco y cielo nublado en todo el país. Además, se prevén lluvias dispersas para la jornada.
Un joven de 19 años fue imputado por amenazar a estudiantes con “comer plomo” a la salida de un colegio ubicado en Asunción. La Policía Nacional tuvo que reforzar la seguridad de la institución educativa.
La investigación en torno al caso del supuesto rapto de una joven de 25 años al salir de su trabajo en Asunción tomó un rumbo diferente y ahora la víctima podría ser imputada por el Ministerio Público.
La madre del niño de 11 años fallecido con una desnutrición severa en Nanawa contó su versión sobre el triste desenlace que conmocionó y generó críticas acerca de la actuación de la Justicia y lo que implica la maternidad responsable.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) abrió encomiendas provenientes de Miami, Estados Unidos, y halló frascos cargados con más de 16 kilos de marihuana tipo wax, un potente concentrado de cannabis que se consume a través de vapeadores.