La fiscala Claide Acosta imputó a un joven de 19 años por amenaza de hechos punibles en el caso de la advertencia de tiroteo en un colegio de Asunción.
Un juzgado penal deberá decretar la imposición de medidas para el imputado.
El ahora procesado sería un ex alumno de la institución, quien amenazó a un estudiante de 16 años tras una riña que se registró a unos 1.000 metros del colegio, en inmediaciones del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).
El supuesto tiroteo se iba a consumar en horas de la mañana del miércoles 18, por ello se resguardó la zona con un fuerte contingente policial.
Nota relacionada: Por amenaza de “plomo” a alumnos, refuerzan seguridad en colegio de Asunción
Según la investigación, el amedrentamiento se divulgó a través de la red social Instagram y decía: “No se regalen, si salen se quedan adentro porque comen plomo”.
La directora María Mercedes Alonso adelantó que harán cateos o requisas de mochilas, además resaltó la importancia del acompañamiento de los padres en el desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.
“Estamos viviendo situaciones con los jóvenes y no es solo responsabilidad de las instituciones educativas o fuerzas policiales, el trasfondo es la familia. Yo tengo jóvenes huérfanos con padres vivos. Entonces, tendríamos que ir hasta la raíz y ver qué está pasando con las familias”, se explayó.