Con bastante tinte electoral, el oficialismo colorado realizó un acto en la ciudad de Paraguarí, donde además de promocionar la figura del ministro de la Vivienda, Juan Carlos Baruja; el presidente Santiago Peña pidió a sus correligionarios seguir los delineamientos del titular del Partido Colorado, Horacio Cartes.
“Mi querido Juan Carlos, solamente palabra de agradecimiento por el gran trabajo que estás haciendo porque, honestamente, ponerle a Juan Carlos como el mejor ministro de Urbanismo y Vivienda, eso ya está asegurado de eso no hay ninguna duda”, manifestó el presidente, alabando la figura de Baruja, quien también se perfila como candidato a presidente de la República.
Aseguró que Baruja está honrando a la clase política. “Son un lujo para tu departamento, son un lujo para el partido, son un lujo para la República del Paraguay”, dijo el titular del Poder Ejecutivo en el acto colorado.
Asimismo, instó a los dirigentes políticos colorados presentes en el acto que en su mayoría eran funcionarios públicos a seguir a Cartes. “Yo les pido a todos ustedes: Sigamos a Cartes”, expresó.
“Gracias al partido llegamos y al partido nos debemos”, expresó el presidente Santiago Peña y luego explicó que “parece una frase que puede ser muy cuestionada, muy criticada, pero hay que entender esto: Yo no llegué a ser presidente de la República gracias a mi querido Club Olimpia”.
Agregó que, probablemente, no iba a ser electo “ni presidente de comisión de barrio de no tener el apoyo del Partido Colorado”.
Seguidamente, elogió la gestión de Pedro Alliana al frente de la ANR. “Desde que agarraste el partido en el 2015 y entregaste en diciembre del 2022, los números avalan profundamente una gran gestión”, señaló y agregó que para muchos era muy difícil levantar más la vara.
“Pero yo me animo a decir hoy que con dos años y unos meses de gestión, Horacio Cartes ha hecho algo que era inimaginable para cualquier paraguayo y para cualquier colorado al llevar al Partido Colorado al lugar donde hoy está", resaltó Peña.
En ese sentido, dijo que ciertamente los números de las nuevas afiliaciones hablan por sí solos. “Ya podríamos decir que con eso ya basta, decir que es una gestión reconocida por paraguayos no afiliados que toman la decisión, inclusive paraguayos que estuvieron afiliados a otros partidos políticos”, indicó.
El mandatario pidió no estigmatizar el cambio de partido. “No hay ningún delito en haber elegido mal al comienzo, lo importante es elegir bien, después corregir el rumbo”, dijo el presidente, quien también anteriormente estaba afiliado al PLRA.
También lanzó un mensaje de cuestionamiento a la gestión de Mario Abdo Benítez señalando que “lastimosamente, era colorado, pero no era alguien que continuó la misma línea de Horacio Cartes, y todos los paraguayos y los colorados sufrimos las consecuencias”.
“Y hoy, mi querido Horacio Cartes, yo me quiero sumar a las voces de todos estos correligionarios que piden que no te canses, que sigas trabajando y luchando por el Partido Colorado, que acá le tenés a un colorado, que cuando entregue el bastón de bando, ojalá a un compañero, a un amigo, que pueda continuar tu trabajo, me vas a tener trabajando a tu lado desde el partido para seguir honrando a nuestro partido y a toda la República del Paraguay”, manifestó.
Aseguró que estamos viviendo un Paraguay de crecimiento económico, de desarrollo, de avance en las diferentes áreas, donde todavía falta mucho. “Soy el primero que dice que no estoy satisfecho”, señaló.
Agregó que programas como Hambre Cero “están cambiando la vida de niños, de padres, de abuelos”. También habló de los cambios en el programa de la tercera edad que eliminó los censos, para que solo con la cédula los adultos mayores puedan acceder a la pensión.
Lea más: Cartes pide elegir a colorados para acceder a remedios y ataúdes
“Hemos podido conquistar grandes logros, logros con un profundo sentido de responsabilidad y doctrinario del Partido Colorado, porque no hay absolutamente nada más colorado que atender a nuestros niños y a nuestros abuelos, a quienes más necesitan de nuestro apoyo. Porque no hay nada más colorado que darle una vivienda digna a las familias humildes. Esta es la doctrina del Partido Colorado”, aseveró.
Aseguró que todo esto se pudo hacer porque, “gracias al gran liderazgo del presidente Horacio Cartes, hemos construido un gran proyecto político nacional, político partidario con alcance nacional”.
Sostuvo que hay que seguir trabajando en esto, “donde el presidente del partido abre las puertas del partido y sale a todos los rincones del Paraguay”.
Apuntó que nunca antes se había visto un Partido Colorado que iba a cada una de las seccionales, que llevaba computadoras, que llevaba asistencia médica, que buscaba fuentes de trabajo en el sector privado para todos, indistintamente de estar afiliado y no estar afiliado.
“Y cuanto más insista, presidente (Cartes), que la gente no tiene que afiliarse, la gente más va a querer afiliarse. No hay ninguna duda de eso”, mencionó.