El fiscal Gabriel Segovia Villasanti y agentes de la Comisaría 1ª localizaron la camioneta en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este, en una vivienda alquilada, que estaba deshabitada tras un seguimiento al caso denunciado en la noche del miércoles pasado.
El propietario, Alejandro Franco Burgos, había dejado al costado de la Feria de Productores Hortigranjeros su camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10 Executive, con matrícula OAJ367, y unos minutos después ya no lo encontró.
El seguimiento a las cámaras del Sistema 911 pudo confirmar que personas desconocidas se alzaron con el vehículo en menos de 10 minutos para tomar rumbo desconocido. Luego, los agentes consiguieron la información sobre el presunto aguantadero, que fue allanado en la mañana de este viernes.
Los desconocidos ya habían comenzado a desmantelar la camioneta. El fiscal Segovia sostuvo que la casa no contaba con ocupantes ni mobiliario, lo que refuerza la sospecha de que los vehículos eran llevados al lugar para “enfriarse” antes de ser desarmados.
En las piezas fueron halladas partes de otro automóvil cuyo chasis había sido cortado y borrado con esmeril, presumiblemente para evitar su identificación.
Agentes de Criminalística fueron convocados para la búsqueda de huellas dactilares, además de otros elementos que puedan ayudar a identificar a los responsables. La vivienda era de una mujer que había sido víctima de homicidio y había sido alquilada por el hijo a terceros, según el investigador.