16 jul. 2025

Hallan camioneta hurtada en una vivienda usada como desarmadero

Una camioneta hurtada del estacionamiento de una feria de productores en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue localizada en una vivienda que servía como aguantadero, donde también fueron halladas piezas de otros vehículos robados, durante la mañana de este viernes.

camioneta.jpg

La Policía Nacional recuperó la camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10 Executive, con matrícula OAJ367.

Foto: Édgar Medina.

El fiscal Gabriel Segovia Villasanti y agentes de la Comisaría 1ª localizaron la camioneta en el kilómetro 9 Monday de Ciudad del Este, en una vivienda alquilada, que estaba deshabitada tras un seguimiento al caso denunciado en la noche del miércoles pasado.

El propietario, Alejandro Franco Burgos, había dejado al costado de la Feria de Productores Hortigranjeros su camioneta de la marca Chevrolet, modelo S10 Executive, con matrícula OAJ367, y unos minutos después ya no lo encontró.

El seguimiento a las cámaras del Sistema 911 pudo confirmar que personas desconocidas se alzaron con el vehículo en menos de 10 minutos para tomar rumbo desconocido. Luego, los agentes consiguieron la información sobre el presunto aguantadero, que fue allanado en la mañana de este viernes.

Los desconocidos ya habían comenzado a desmantelar la camioneta. El fiscal Segovia sostuvo que la casa no contaba con ocupantes ni mobiliario, lo que refuerza la sospecha de que los vehículos eran llevados al lugar para “enfriarse” antes de ser desarmados.

En las piezas fueron halladas partes de otro automóvil cuyo chasis había sido cortado y borrado con esmeril, presumiblemente para evitar su identificación.

Agentes de Criminalística fueron convocados para la búsqueda de huellas dactilares, además de otros elementos que puedan ayudar a identificar a los responsables. La vivienda era de una mujer que había sido víctima de homicidio y había sido alquilada por el hijo a terceros, según el investigador.

Más contenido de esta sección
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Blas Ramón Serafini Báez (23), el principal sospechoso del crimen de su pareja, hijastra y suegra en Capiatá, brindó algunas palabras a la prensa durante su llegada a la Fiscalía este martes, mientras se abstuvo de declarar ante el Ministerio Público.
Un hombre de 64 años fue hallado sin vida en San Ignacio, Misiones, y se investiga el caso como un homicidio.
Un automóvil, cargado con más de 300 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana, intentó cruzar la frontera desde Paraguay a Brasil a gran velocidad, desencadenando una caótica persecución en plena zona primaria del Puente Internacional de la Amistad.
Las autoridades brasileñas rescataron este martes, en dos operativos distintos, a 31 ciudadanos paraguayos que trabajaban en condiciones análogas a la esclavitud en fábricas clandestinas de cigarrillos en los estados de Río de Janeiro y São Paulo, informaron fuentes oficiales.
Una de las víctimas fatales del nuevo caso de sicariato registrado este martes en Capitán Bado, Departamento de Amambay, era sobrino del supuesto narcotraficante Felipe Varón Escurra, considerado como el rey de la marihuana en la zona.