El senador Éver Villalba, líder del movimiento Ahora nosotros del PLRA, habló sobre la reaparición del ex senador y puso condicionamientos para llegar a la unidad partidaria posterior a elecciones municipales tanto con ese sector como con los demás que pugnarán por el poder partidario en 2026.
Sobre la posibilidad de diálogo de su movimiento con este sector, dijo que “hay puntos innegociables como la lucha por la democracia que está en peligro, oposición frontal a la corrupción” y que no estarán para pactar con sectores afines al oficialismo Colorado.
Con relación al sitial político al que aspiraría su correligionario, Villalba cree que no será para la candidatura a la Presidencia de la República. De hecho, le será cuesta arriba a Llano puesto que lo que fue de su equipo está desperdigado en partes y se lo reparten las actuales autoridades electas, entre ellas los más afines a su equipo como el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros y el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia.
“Yo lo que creo que la aparición de Blas Llano es para poner orden en su nuevo sector político, el nuevo liberalismo porque están un poco sin rumbo y hay un desbande allí y es para reordenar un poco la casa, para eso el reaparece”, sostuvo.
“No creo que sea verdad”, señaló sobre la eventual candidatura presidencial expresada por Llano.
Unidad en el PLRA y crítica a sus adversarios
Para Villalba, la agenda partidaria del próximo titular del PLRA, cargo al que apunta, debe estar centrada en buscar la unidad del partido con base en el diálogo de tal forma a convertirse en un partido atractivo para realizar las alianzas con otros sectores de la oposición
“Nosotros estamos detrás de un proceso más ambicioso y más grande que es la recuperación del Partido Liberal para los liberales y después para realizar una gran alianza. Sabemos, en cambio, que nadie del nuevo liberalismo tiene su agenda propia”, señaló.
Se tiró contra el sector que impulsa la candidatura a presidente del PLRA, del intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros.
“Sabemos que el Nuevo liberalismo nace para buscar protección e impunidad. Convengamos que allí hay diez a doce intendentes que buscan no ser controlados”, señaló.
Cabe decir que dentro del Nuevo Liberalismo se albergan a intendentes de Central principalmente, entre ellos Fernando de la Mora, San Antonio, Villa Elisa y Mariano Roque Alonso. Así también, recientemente con la adhesión de la diputada María Constancia Benítez, el intendente de Villarrica, Magin Benítez también recaló en el Nuevo Liberalismo.