15 nov. 2025

Senador Carlos Núñez califica de “comunistas” a manifestantes de la Generación Z

El senador oficialista y comisario retirado Carlos Núñez calificó de “comunistas” a los jóvenes manifestantes de la Generación Z. Señaló que el grupo “está integrado por criminales que se quieren instalar en Paraguay para destruir la democracia”.

IMG-20251008-WA0016.jpg

La Cámara de Senadores durante la sesión ordinaria.

Foto: Renato Delgado.

Fue durante el debate del proyecto de declaración “Por el cual se reafirma el respeto al derecho constitucional a la manifestación pacífica, apoya la actuación de la Policía Nacional y reprocha los actos de violencia ocurridos durante la marcha del grupo autodenominado ‘Generación Z el día 28 de septiembre de 2025 en la ciudad de Asunción”.

El senador nacional colorado y oficialista Carlos Núñez, además de comisario en situación de retiro, defendió la labor policial durante ese domingo. Calificó a los jóvenes manifestantes de la Generación Z como comunistas.
“Este grupo que se autodenomina grupo Z (sic) es un grupo de comunistas que no tenemos que permitir que en Paraguay ocurra lo que ocurrió en Nepal. Son criminales que quieren instalar en Paraguay y destruir nuestra democracia y menoscabar al Gobierno del Partido Colorado”, refirió.

Nota relacionada: Newsletter ÚH: Los mensajes que dejó la manifestación de la Generación Z, ¿y ahora qué?

El legislador mostró imágenes de una mujer policía a quien le rompieron dos dientes tras una pedrada.
“Perdió dos dientes (en alusión a un policía). Es una vergüenza lo que están defendiendo, algo indefendible. Nuestro repudio al pedido de interpelación al ministro del Interior y al comandante de la Policía Nacional. Nuestro repudio y estamos en contra de la clase política opositora”, refirió.

El proyecto de declaración fue aprobado en general y en particular.

Más contenido de esta sección
El ex intendente de Ciudad del Este señaló que manejaban el amplio rechazo hacia la figura del senador Javier Zacarías. Afirmó que esta familia solo prioriza los negocios y no recuperar CDE.