Fue durante el debate del proyecto de declaración “Por el cual se reafirma el respeto al derecho constitucional a la manifestación pacífica, apoya la actuación de la Policía Nacional y reprocha los actos de violencia ocurridos durante la marcha del grupo autodenominado ‘Generación Z el día 28 de septiembre de 2025 en la ciudad de Asunción”.
El senador nacional colorado y oficialista Carlos Núñez, además de comisario en situación de retiro, defendió la labor policial durante ese domingo. Calificó a los jóvenes manifestantes de la Generación Z como comunistas.
“Este grupo que se autodenomina grupo Z (sic) es un grupo de comunistas que no tenemos que permitir que en Paraguay ocurra lo que ocurrió en Nepal. Son criminales que quieren instalar en Paraguay y destruir nuestra democracia y menoscabar al Gobierno del Partido Colorado”, refirió.
Nota relacionada: Newsletter ÚH: Los mensajes que dejó la manifestación de la Generación Z, ¿y ahora qué?
El legislador mostró imágenes de una mujer policía a quien le rompieron dos dientes tras una pedrada.
“Perdió dos dientes (en alusión a un policía). Es una vergüenza lo que están defendiendo, algo indefendible. Nuestro repudio al pedido de interpelación al ministro del Interior y al comandante de la Policía Nacional. Nuestro repudio y estamos en contra de la clase política opositora”, refirió.
El proyecto de declaración fue aprobado en general y en particular.