11 nov. 2025

Fallece ex diputado liberal Fernando Oreggioni

El ex legislador se desempeñaba últimamente como asesor de obras en la Gobernación de Itapúa. Estuvo en el Congreso durante tres periodos parlamentarios.

Fernando Oreggioni

Fernando Oreggioni

Archivo

El ex diputado liberal efrainista por el departamento de Itapúa Fernando Oreggioni falleció en la tarde de este miércoles. Estuvo en el Congreso Nacional por tres periodos parlamentarios, desde el 2003 al 2008, luego del 2008 al 2013 y del 2013 al 2018.

En toda su etapa legislativa fue miembro de varias comisiones como la de Ciencia y Tecnología, Energía y Minería, Obras y servicios sociales y otros, teniendo en cuenta que es ingeniero.

En su último periodo como parlamentario había presentado un proyecto de ley que planteaba el comiso de bienes de funcionarios públicos o de cargos electivos sospechados por la Justicia por hechos de corrupción en la administración pública, que había generado un amplio debate. Había presentado también un proyecto de ley que buscaba mejorar la distribución del Fonacide.

Su partida generó un profundo pesar en el ámbito político y social del departamento de Itapúa. Desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) lamentaron su deceso.

Más contenido de esta sección
El juramento y toma de posesión del intendente electo Daniel Mujica será este martes 18 de noviembre. Deberá cumplir el mandato de Miguel Prieto que culminará en octubre del 2026. Se espera que el nuevo intendente renuncie antes para volver a candidatarse para las municipales del próximo año.
Al igual que la Comisión de Legislación del Senado, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Alta recomendó que se postergue el tratamiento del proyecto de ley para eliminar el uso del polígrafo para ascensos de oficiales de la Policía Nacional. Carlos Núñez dijo que el polígrafo es “un negociado” del ministro del Interior.
El diputado de Yo Creo Walter García afirmó que Miguel Prieto no irá a prisión, en referencia a todas las causas en la justicia que son impulsadas por el oficialismo contra el ex intendente de CDE y aseguró que su carrera presidencial llegará al 2028.
El diputado de Yo Creo Guillermo Rodríguez afirmó que la oposición dio el mensaje de que puede ganar a nivel nacional en las elecciones municipales y generales.
El diputado Roberto González culpó a los “liderazgos caducos” mientras que el diputado Daniel Centurión instó a escuchar el mensaje político y no caer en la soberbia, petulancia y altanería de creer que “el dinero lo es todo en política”.
La DNCP dio lugar a 11 de los 35 puntos protestados en la licitación para el alquiler de 18.000 máquinas de votación por USD 34 millones que lleva adelante el TSJE, que modificó su PBC este lunes y presentó una adenda este martes.