18 jul. 2024

Retiran cartelería ilegal de la vía pública

Personal de la Municipalidad de Asunción procedió a retirar cartelería que se encuentra de forma ilegal en las calles de la capital. Los trabajos se dieron este lunes y alcanzan también a las propagandas electorales.

carteleria ilegal.jpg

Personal municipal retiró este lunes diversos carteles publicitarios ubicados en las calles de Asunción.

Foto: @AsuncionMuni

Debido a la gran cantidad de carteles publicitarios que se hallan expuestos de forma ilegal en las calles de nuestra capital, personal de la Municipalidad de Asunción, perteneciente a la Dirección de Servicios Urbanos, procedió este lunes a retirarlos.

En contacto con Última Hora, Nicolás Vaceque, titular de la Dirección Ambiental de la Municipalidad de Asunción, comentó que los trabajos se realizan de manera reiterativa desde hace varios meses, pero que este lunes se repitieron “para rememorar a la ciudadanía” que no se puede exponer publicidad sin permiso municipal.

<p>Fueron retirados la mayor parte de los carteles ilegales de las calles de Asunción, de acuerdo con informaciones de la Comuna.</p>

Fueron retirados la mayor parte de los carteles ilegales de las calles de Asunción, de acuerdo con informaciones de la Comuna.

Foto: @AsuncionMuni

“El proyecto contempla retirar todos los carteles que se hallan en la vía pública de forma ilegal y causando polución visual a la ciudadanía”, sostuvo Vaceque. Agregó que el programa es denominado Descontaminando el paisaje visual urbano de Asunción.

En otro momento, el funcionario municipal comentó que las propagandas electorales también son retiradas debido a que infringen ordenanzas municipales y, a su vez, las normativas del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ya que aún faltan varios meses para las elecciones internas y las municipales.

Podría interesarle: ¿Qué establece el Código Electoral sobre la propaganda política?

Por último, sostuvo que los trabajos continuarán en los próximos días y ubicarán a los dueños de los carteles para notificarlos, al tiempo de infraccionarlos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público allanó este jueves en horas de la tarde-noche una vivienda en la que se clonaban chapas de automóviles y cédulas verdes. En el lugar contaban con una máquina para el efecto.
El pésimo estado del tramo que conecta Bahía Negra con la localidad de María Auxiliadora pone en peligro la vida de transeúntes en Alto Paraguay.
Un supuesto delincuente de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en flagrancia, poco minutos después de cometer el robo a una vivienda en Asunción. Se le atribuyen más de 20 denuncias por casos similares y estaría implicado en el saqueo constante a la USF de Sajonia.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló con los medios de prensa sobre el reclamo por el aumento de tarifas a las criptomineras legales en el país y sostuvo que aunque podría disminuir el margen de beneficio para algunas empresas, no cree que vaya a desalentar el negocio.
Algunos emblemas privados aumentaron los precios de sus combustibles entre G. 290 y G. 400 desde este mismo jueves.
Este jueves familiares y amigos de Carlos Alberto Miranda, desaparecido en extrañas circunstancias hace 9 días, oraron en una misa para que el hombre aparezca con vida.