03 mar. 2024

Recuperan vehículo robado y detienen a tres personas en Lambaré

Cuatro delincuentes asaltaron a un conductor de la plataforma Bolt y se llevaron su vehículo. Gracias a la rápida intervención policial, se pudo recuperar el rodado y se les detuvo a tres hombres. Ocurrió en Puerto Pabla, Lambaré.

auto recuperado.png

La Policía Nacional recuperó un vehículo robado y detuvo a tres personas.

Foto: @policia_py

Un conductor de la plataforma Bolt fue asaltado en la madrugada del domingo en el barrio Puerto Pabla, en la ciudad de Lambaré, por cuatro personas.

Los mismos solicitaron el servicio a la salida de una discoteca del centro de la misma ciudad.

Puede interesarle: PMT denuncia a un hombre por fugarse con un cepo en Asunción

En una parte del trayecto, uno de los hombres le dijo a la víctima que le iba a disparar si no le daba el vehículo.

Por miedo a perder su vida, el joven colaboró y entregó su rodado. Además, le sacaron su celular y dinero en efectivo.

La víctima relató en un medio local que los delincuentes lo bajaron en una calle y se dieron a la fuga.

Tras ser abandonado, prestó un celular para llamar al Sistema de Emergencias 911.

También puede leer: Conductor dispara a un jugador de pikivóley en Asunción

Gracias a la rápida intervención de los uniformados de la Comisaría 17ª, se pudo recuperar el rodado, así como se procedió a la aprehensión de tres jóvenes de 23, 21 y 19 años.

El joven de 23 cuenta con antecedentes por hurto agravado, mientras que el de 21, por violencia familiar, de acuerdo con el informe de la Policía Nacional.

Tras un patrullaje, los policías divisaron el vehículo e iniciaron una pequeña persecución que terminó en una calle sin salida.

Las autoridades ya tienen identificada a la cuarta persona involucrada en el asalto.

Más contenido de esta sección
Pobladores de la compañía Tres de Mayo de Santa Rosa, Misiones, reclaman la falta de médicos en el precario puesto de salud que se construyó hace 10 años. La infraestructura está totalmente abandonada y está invadida por malezas y hormigas.
El ministro del Interior, Enrique Riera, anunció el traslado del Ministerio del Interior, la Policía Nacional, la Secretaría de Inteligencia y la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes a uno de los nuevos edificios del Gobierno en zona del Puerto de Asunción.
Figuras de la oposición se pronunciaron a favor de la decisión que tomó la convención extraordinaria del Partido Liberal Auténtico (PLRA), que expulsó por 20 años a cuatro senadores liberocartistas.
Una persona realizó disparos de arma contra una caseta de seguridad de una empresa ubicada en las afueras de Pedro Juan Caballero. Se presume que se trataría del mismo hombre que horas antes fue sorprendido en el interior del local y logró escapar.
Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).
Richard Nephew, el coordinador de Anticorrupción Global del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EEUU), ya arribó al país este domingo. Se trata de su segunda visita al Paraguay.