04 ago. 2025

Recuperan avioneta denunciada como hurtada en Loma Plata

Agentes de la Policía Nacional recuperaron este viernes una avioneta que fue denunciada como hurtada en la ciudad de Loma Plata, la cual se encontraba sobrevolando entre los departamentos de Boquerón y Alto Paraguay.

avioneta

Agentes de la Policía Nacional recuperaron este viernes una avioneta que fue denunciada como hurtada en la ciudad de Loma Plata.

Foto: Gentileza.

Los agentes policiales obtuvieron informaciones de que la aeronave se encontraba sobrevolando primeramente la zona denominada Ascim, distante a unos 60 km del casco urbano de Boquerón-Neuland, y que había aterrizado sobre una calle vecinal, alrededor de las 08:00.

Los efectivos se constituyeron en el lugar y divisaron una avioneta Cessna, modelo 172M, de color blanco, con franjas de color azul marino y celeste, sin matrícula y en una calle terraplenada.

La avioneta se encontraba estacionada y obstruyendo el tránsito, sin ninguna persona en el lugar, por lo que se realizó un rastrillaje minucioso por el lugar y los alrededores, sin resultado positivo de ninguna persona.

Lea más: Joven denuncia robo de su avioneta en Loma Plata

El personal de Criminalística describió que la aeronave fue pintada recientemente y tiene vestigios de que su color anterior era de color rojo, por los detalles en los marcos y terminación de las alas.

Le puede interesar: Roban avioneta en el Brasil y sospechan que fue traída a Paraguay

Asimismo se corroboró que el número de serie de la avioneta corresponde a la denunciada como hurtada.

Más contenido de esta sección
Un incendio consume tres depósitos ubicados en Luque. Bomberos voluntarios de varias zonas trabajan en el lugar para detener las llamas.
La jornada del domingo se presentará con lluvias en varias zonas del país. Se prevé que estas condiciones se extiendan a otras regiones durante el día.
Un criminal brasileño, identificado como Denis Prestes de Lima, de 47 años, condenado en su país a más de 25 años de prisión por narcotráfico y buscado además por el homicidio de un agente policial y múltiples asaltos bancarios, fue expulsado del país tras su detención. Sería miembro del Primer Comando Capital (PCC).
Tres personas fueron detenidas tras intentar ingresar a una vivienda en la ciudad de Itauguá. Los ladrones fueron sorprendidos por el propietario y huyeron del lugar inicialmente.
Una madre y sus dos hijos pequeños fueron hallados sin vida este sábado en su vivienda, ubicada en la ciudad de Itauguá, del Departamento Central. La Policía Nacional convocó al personal de Homicidios e Investigaciones para que se constituya en el lugar e investigar el hecho.
Un hombre de 59 años fue detenido en el distrito de Tavapy, del Departamento de Alto Paraná, por el presunto abuso sexual a su sobrina de 11 años y posterior amenaza de muerte a la víctima.