Nacionales

Joven denuncia robo de su avioneta en Loma Plata

Un joven de 23 años denunció que su avioneta fue robada en la mañana de este domingo, en la localidad de Loma Plata, Departamento de Boquerón.

La víctima del supuesto hecho de hurto fue identificada como Giovanni René Harder Klassen, un paraguayo de 23 años, quien denunció que su avioneta fue robada aproximadamente a las 6.00 de este domingo en la Aldea Reinfel, ubicada sobre la Línea 5, distante a unos 15 kilómetros del casco urbano de Loma Plata.

Se trata de una avioneta de la marca Cessna, modelo 172, de color blanco con franja roja, con matrícula ZP-BBI, según informó la sección Seguridad Ciudadana de Loma Plata de la Policía Nacional de Boquerón. Harder aseguró que, solo en caso de obtener informaciones válidas para llegar hasta la avioneta, podría brindar alguna recompensa.

Según el relato de la víctima, tras ser consultado por un vecino de si utilizó su pista de aviación en el horario mencionado, decidió acudir al sitio para verificar, donde llegó aproximadamente a las 11.00, percatándose de lo ocurrido.

Señaló que los responsables del hecho violentaron el candado del acceso principal del hangar, presumiblemente con arma de fuego, ya que en el sitio se encontraron seis vainillas servidas y percutidas de escopeta calibre 12 milímetros. Además, se utilizaron seis bidones de 20 litros de combustible, que contenían nafta de aviación, según los intervinientes.

Avioneta de Loma Plata.jpg
La avioneta fue utilizada por última vez para el rescate de un animal en el Departamento de Alto Paraguay.

La avioneta fue utilizada por última vez para el rescate de un animal en el Departamento de Alto Paraguay.

La avioneta fue utilizada por última vez el viernes último para el rescate de un carrocho de yaguareté, en la zona de Cerro León, en el Departamento de Alto Paraguay, según confirmó Giovanni Harder, quien se dedica al servicio de taxi aéreo.

Acudieron al lugar personal de dicha sección, a cargo del oficial inspector Ricardo Hermosilla, así como efectivos policiales del Departamento de Criminalística, a cargo del suboficial inspector Pablo Chaparro.

El procedimiento sigue en curso.

Puede leer: Roban avioneta en el Brasil y sospechan que fue traída a Paraguay

En la madrugada de este domingo también se reportó el robo de una avioneta, pero en el Brasil, que se presume fue traída al Paraguay, según informaron fuentes del país vecino.

Una gavilla armada tomó de rehén al capataz de una estancia denominada Hércules, en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. El objetivo habría sido el robo de una avioneta C207, con matrícula PT-DKW.

Dejá tu comentario